Quantcast

Primavera-Verano 2021: sandalias que enamoran

La tendencia es apostar a la comodidad sin resignar diseño ni versatilidad. Sandalias de plataforma, esparto, planas, tacón: hay para todos los gustos y presupuestos. En este artículo, modelos y recomendaciones para elegir tu próximo par de sandalias.

Las sandalias lo tienen todo para ser el calzado estrella de la temporada primavera verano. Además de ser cómodas y frescas, en los últimos años se han comenzado a combinar con diferentes outfits y muchas veces, un mismo par de sandalias puede valer tanto para una cena romántica como para un paseo por la playa.

Cómodas, frescas y versátiles: nos las ponemos en mayo, nos las quitamos en octubre. Además, los principales fabricantes de sandalias se han esmerado en el diseño de modelos donde el confort es una prioridad pero, al mismo tiempo, el resultado es estéticamente atractivo.

Hemos recorrido el amplio catálogo de Zapatos VAS, una tienda online referente en el sector, para recomendar modelos y estilos de sandalias que enamoran a primera vista. Además, compartimos los consejos de expertos para una compra acertada.

La plataforma y el esparto: Estrellas de esta temporada

Coco Chanel inmortalizó aquello de que “la moda pasa, el estilo permanece”. Cuando hablamos de sandalias, sobran los ejemplos.

Uno de ellos son las sandalias plataforma, que vuelven a ser un must-have de esta temporada primavera-verano 2021.

“Siguen siendo una de las tendencias del verano y el objeto de deseo de cualquier amante del calzado y, por estas y muchas razones más, tienen que convertirse en un esencial de tu armario”, explican los expertos de Zapatos VAS. “Lo mejor es que este tipo de zapato es perfecto para ponértelo durante el día, e igual de ideal para calzarlo una noche de verano e ir arreglada y elegante. Pero si en algo destacan es porque estilizan la figura como si de una sandalia de tacón se tratase”, agregan.

Cualquier look veraniego adquiere un toque moderno y trendy con unas sandalias plataforma. En la tienda de VAS puede verse una gran variedad compuesta por cuero, polipiel, yute, con o sin hebilla, etc.

Entre los materiales, las sandalias esparto ganan terreno. “Están de moda, muy de moda y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar por un largo tiempo. Las marcas lo saben y por eso rejuvenecen los clásicos modelos y buscan nuevas inspiraciones y tendencias que incluir a sus nuevas colecciones cada temporada”, aseguran desde Zapatos VAS.

Ideas para crear outfits únicos con tus nuevas sandalias

Las sandalias de esparto, además de ser una tendencia ganadora, es una opción tan cómoda y femenina que se lleva a la perfección con toda clase de prendas, pero especialmente con looks básicos donde el protagonista sea la sandalia de esparto.

“Son perfectas para completar looks de diario con vestidos midis o largos vaporosos o pantalones de vestir; para cenas de verano con vestidos y monos cortos y también para completar tu look más festivalero con shorts y camisetas crop tops”, explican los asesores de VAS.

Las plataformas, por su parte, realzan los vestidos cortos y faldas midis, una combinación en la que suelen destacar más que con pantalones.

Cuando hablamos de sandalias planas, buscamos looks casuales y originales. Se llevan a la perfección con short vaquero y minifaldas, blusas vaporosas y, por qué no, complementando el outfit con un buen sombrero. “Si eres de las que necesita un zapato todoterreno para el verano, las sandalias planas son perfectas para ti. Funcionan independientemente del estilo que lleves y el plan que tengas, un zapato hecho para la mujer del siglo XXI que busca comodidad y funcionalidad”, opinan los especialistas.

Sandalias BIO: Comodidad, estilo y materiales naturales

Cada año vemos el avance hacia una moda más respetuosa del medio ambiente, que incorpora materiales naturales y reduce el impacto negativo durante su fabricación.

Por ello, las sandalias BIO se imponen con fuerza en este 2021, con materiales naturales y hormas anatómicas, pieles y polipieles muy amorosas, suelas de esparto o yuca, corcho, goma y caucho. “En algunos modelos encontrarás mezcla de materiales haciendo así, unos modelos totalmente adaptados a ti y a tu día a día”, puntualizan desde Zapatos VAS, donde se expone un amplio catálogo para este tipo de calzado.

Hay modelos de aire minimalista y colores en cuero, perfectas con vestidos estampados y bermudas y otras con inspiración boho y un estilo muy chic. Incluso es posible encontrar sandalias con tejido de crochet.

Guía básica para compradoras desorientadas

Es tanta la variedad de calzado online, que muchas mujeres pasan horas navegando los catálogos sin decidirse. Una de las grandes ventajas de comprar desde casa es que podemos espiar los escaparates online hasta dar con el modelo perfecto.

Para orientar mejor la búsqueda, conviene tener en cuenta estos consejos:

  • Prioriza la comodidad. Siempre encontrarás un modelo que te permita un buen nivel de confort y al mismo tiempo se adapte a tu gusto y estilo. No hay sandalia más cara que aquella que no se usa.
  • Si no te decides por un material o suelo, elige el infalible. “Las sandalias de suela de esparto con forma de cuña o plataforma son el zapato del verano, el que no te quitas tanto para tus planes de día como para los de noche. Estilizan la figura, dan ese rollo ‘boho’ que tanto nos gustan con el buen tiempo y son igual de cómodos que si llevaras un zapato plano”, resumen desde Zapatos VAS.
  • Asegúrate de ver todos los detalles en las fotos. Desde la hebilla, el tipo de agarre del pie, la talla, etc. La mayoría de tiendas especializadas ofrecen una buena cantidad de imágenes en las que puedes hacer zoom para apreciar todos estos aspectos.
  • Revisa la política de devoluciones de la tienda. En caso de que no sea tu talla o no respondan a tus expectativas, es bueno saber que existen opciones de devolución o cambio.