Paracetamol, Nolotil, Aspirina: efectos secundarios que son más peligrosos que Astrazeneca

-

La población mundial ha manifestado recientemente su preocupación de los efectos secundarios asociados a AstraZeneca, la cual presenta inferiores riesgos asociados a medicamentos cotidianos. Los trombos que la EMA ha vinculado con la vacuna han generado miedo a nivel global y desconfianza a la hora de tomar la decisión de su aplicación, aunque con las estadísticas en la mano este temor puede estar algo infundado. El paracetamol, el ibuprofeno, el Nolotil o la aspirina pueden ser más peligrosos incluso que la controvertida vacuna.

La confirmación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la vinculación de la vacuna con algunos de los casos registrados en personas vacunadas con ella, han acrecentado y fortalecido las dudas sobre Astrazeneca a nivel global, así que analizaremos

Las decisiones, prohibiciones y posteriores autorizaciones por parte de las autoridades gubernamentales también suman estrés al tema. Aunque en la realidad los efectos secundarios asociados a la vacuna de AstraZeneca son mucho menores que los que se asocian a medicamentos de uso cotidiano.

2
¿ES MÁS PELIGROSO EL IBUPROFENO QUE LA VACUNA DE ASTRAZENECA?

El ibuprofeno resulta ser más peligroso que la vacuna de Astrazeneca.

El ibuprofeno de 600 mg (7 millones vendidos en 2018 en España), el cual actualmente  no se dispensa sin receta, tiene como efectos secundarios como diarrea, estreñimiento, zumbidos en los oídos y mareos. Incluso en su prospecto se puede leer la siguiente advertencia:

«Los medicamentos antiinflamatorios/analgésicos como ibuprofeno se pueden asociar con un pequeño aumento del riesgo de sufrir un ataque al corazón o ictus, en especial cuando se utiliza en dosis altas (…) Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos (…) e han notificado reacciones cutáneas graves asociadas al tratamiento con Ibuprofeno».