Quantcast

AstraZeneca: señales que avisan de la aparición de trombos

AstraZeneca sigue dando de qué hablar, ahora en un panorama relacionado con la aparición de trombos. Los primeros casos en el territorio español han generado fuerte alarma, y este mismo dilema se ha esparcido en una serie de países de la Unión Europea. A pesar de haber restringido la aplicación de las dosis, han decidido continuar con las jornadas de inmunización y seguir evaluando este escollo que se ha vuelto tendencia en los últimos días.

Hay muchos detalles que debes conocer sobre las señales que podrían estar manifestándose, y dan luces de que podrías verte afectado por una trombosis tras haber recibido el pinchazo de la AstraZeneca. Si bien es cierto que los análisis siguen en curso, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha dado a conocer en consonancia con los dictámenes del Ministerio de Sanidad, cuáles serían esos síntomas o signos que podrían hacerse evidentes.

Qué son trombos

Qué son trombos

La vacuna AstraZeneca se mantiene en revisión por su presunta vinculación en trombos. Antes de darte a conocer las señales qué han informado las autoridades españolas en sus primeros abordajes, es preciso indicarte que se trata de un coágulo sanguíneo categorizado por un vaso que se forma y se mantiene en su lugar.

Suele ser relacionado con la embolia, en la que un coágulo se desplaza desde el lugar donde se formó a otro del cuerpo. En tal sentido, cuando se forman trombos, se produce en un vaso sanguíneo como tal. El mismo puede indiscutiblemente obstruir el flujo de la sangre. Es decir, ejerce una negatividad para el suministro de oxígeno y el flujo como tal a los tejidos circuncidantes. El escenario más grave es el infarto, la necrosis, hasta llegar a la pérdida de la vida del paciente.