viernes, 26 abril 2024 11:11

Los delanteros que serían iguales o mejores que Haaland para el Barcelona

-

Las aspiraciones del FC Barcelona esta campaña están más que claras, pues el objetivo es conseguir un doblete de Liga y Copa del Rey que les de confianza de cara al futuro de que el equipo está preparado para grandes cosas. Sin embargo, cosas como la eliminación de Champions League; los resultados tan irregulares recogidos durante lo que va de campaña; y derrotas ante grandes rivales como el Real Madrid, con errores graves del entrenador, demuestran que no todo está tan bien como se piensa y una de las medidas a tomar es renovar la plantilla a fondo. Uno de los puestos a mejorar es la delantera y para eso Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra y hace poco se supo de la reunión que tuvo para saber las posibilidades de contar con Erling Haaland la próxima temporada.

En el encuentro con Mino Raiola y con el padre del noruego se trataron de ver posturas ante un posible fichaje de parte del conjunto azulgrana; sin embargo, todos conocen la situación económica del Barcelona, con esa enorme deuda que pesa sobre el club, por lo que todo huele más a un simple acto para tratar de enturbiar la operación para un Real Madrid que parece más dispuesto a acoger a Haaland. Pese a la pantomima de Laporta, no parece que el Barça se rinda y su plan de mantener a Messi y contratar a un crack al mismo tiempo, aún con las pérdidas que generará, se mantiene. El problema es que con tantos equipos detrás del nórdico, Laporta ya tiene otros ases en la manga por si no consiguen llevárselo. En total son cinco delanteros que tiene en la mira y todos serían buenos para los blaugranas.

6
Opciones más realistas

Kun Agüero: Real Madrid, Barça equipos
Agüero es uno de los favoritos

Laporta puede imaginar e idear los planes que quiera; pero la realidad es que sobre el Barcelona pesa una deuda de más de 1.200 millones de euros, una cantidad importante sobre la que muy pocos quisieran arriesgarse. Sin embargo, el nuevo mandatario deja ver que podría fichar más cracks, que el equipo no puede costear, y al mismo tiempo mantener a Messi dentro de la plantilla, con su sueldo de 50 millones de euros que le pedirán que se baje un poco si se queda; el problema es que todo eso parece muy complicado, así que mientras él aviva las ilusiones de los barcelonistas, la verdad es que hay buenos delanteros que si podría fichar y que tiene en la mira.

Tanto el Kun Agüero como Memphis Depay terminan contrato con sus respectivos clubes y por los dos el Barcelona ha mostrado su interés en un determinado. Ahora que llegará un nuevo mercado, las posibilidades de contratarlos crece bastante; porque no solo serían delanteros de calidad los que llegarían, los dos lo harían sin desembolsar un euro, algo se ajusta más a la realidad actual del club. El argentino tiene muchas posibilidades por su gran poder goleador, ser amigo de Messi y para usarlo como pieza de cara a convencerlo de que se quede; en el caso del neerlandés, Koeman estaría muy interesado en incorporarlo, pues su velocidad y agilidad también funcionaría en la banda. A ambos le salen detractores dentro del club; pero al no tener que gastar ni un euro por ellos, más bien deberían estar muy atentos para ficharlos.

Siguiente