Quantcast

Aragón confirma 339 casos y una positividad del 10,86%

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 339 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 3.122 pruebas diagnósticas, conocidos este martes, 13 de abril, y una positividad del 10,86 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Boletín de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 280 casos, en Huesca, 50, y en Teruel, cinco, a los que hay que sumar cuatro en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 3.122 pruebas diagnósticas, 2.270 han sido PCR y 852 tests antígenos. Los asintomáticos han representando el 42 por ciento del total y las altas epidemiológicas han sido 164.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en la capital aragonesa se han comunicado 179 contagios; en Monzón, siete; en Barbastro, seis; en Utebo, Tarazona y Ejea de los Caballeros, cuatro; en Huesca, Cuarte de Huerva y Fraga, tres, y en Calatayud y Teruel, dos.

Por zonas de salud, la que más casos ha notificado en esta jornada ha sido Bombarda, con 17, seguida por Miralbueno-Garrapinillos, con 14, y Delicias Norte y San Pablo, con 13. Además, se han comunicado once positivos en Sagasta-Ruiseñores, diez en Delicias Sur y nueve en Graus, Parque Goya, Tarazona y Univérsitas.

Han registrado ocho positivos las zonas de La Almunia de Doña Godina, Sádaba y San José Norte y siete Alagón, Monzón Urbana y Oliver. Con seis positivos están Barbastro, Fernando el Católico, Fraga, Hernán Cortés, Madre Vedruna-Miraflores, Rebolería, Sabiñánigo, Torrero-La Paz, Valdefierro, Valdespartera-Montecanal y Zuera.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 2.886, de ellas, 1.739 PCR, 865 de detección de antígenos, 254 pruebas serológicas y 28 test rápidos de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 son 339, de ellas, 48 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 291 en planta. En total, hay 1.219 camas disponibles en Aragón, de las que 90 son de UCI con respirador, siete sin respirador y 1.122 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en Hospital Royo Villanova hay 54 ingresados, cinco de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, cinco, dos en UCI; en el Servet, 104, 16 en UCI; y en el Clínico, 114, 17 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ, hay dos ingresos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal, dos; en la Montpellier, cinco; en el Hospital Quirón, dos, uno en UCI, igual que en el Hospital H.C. Miraflores.

En la provincia, en el C.S. Ejea-Cinco Villas, hay dos personas y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, seis. En Huesca, en el Hospital San Jorge, nueve, dos en UCI; y en el de Barbastro, 26, dos en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, tres, uno en UCI; en el de Alcañiz, otros tres.

VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 334.750 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 78,55 por ciento de las disponibles. Del total, 104.522 han sido segundas dosis y hay 6.000 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.