El PP exige que Sánchez se disculpe con Ayuso

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se disculpe con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras deslizar que Madrid no registra todos los contagios por Covid-19. A su entender, debe «dejar de mentir» porque los españoles no merecen un presidente que «utiliza la mentira como arma electoral».

Así se ha pronunciado Gamarra después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, haya asegurado que no le consta que los datos de coronavirus que proporciona la Comunidad de Madrid sean falsos y haya agregado que la letalidad en esta región es «similar» a la de otras autonomías.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha recalcado que Simón «dijo alto y claro que Pedro Sánchez había mentido» y ha subrayado que los españoles «no merecen un presidente que les mienta con la pandemia».

Al ser preguntada expresamente si cree que el jefe del Ejecutivo debería pedir perdón a Ayuso, Gamarra ha señalado que «efectivamente el presidente Sánchez tiene que pedir perdón y disculpas a la presidenta de la Comunidad de Madrid pero también a todos y cada uno de los madrileños».

«Lo que no merecemos con lo que estamos viviendo y con el año que los españoles están sufriendo y padeciendo es que el presidente del Gobierno se dedique a utilizar la mentira como un arma electoral contra una candidata en una comunidad autónoma», ha proclamado.

Según la dirigente del PP, los «esfuerzos» de Pedro Sánchez deberían centrarse en luchar contra la pandemia cuando España es el país de Europa que «peor la ha gestionado», algo que, a su juicio, es «responsabilidad» del presidente del Gobierno porque ha estado «ausente».

ACUSA A SÁNCHEZ DE ACTUAR POR «INTERÉS ELECTORAL»

Gamarra ha pedido a Sánchez que «abandone» su política de «utilizar todo» con un «único interés electoral para el PSOE en Madrid» ante las elecciones del 4 de mayo porque, a su juicio, los españoles «se merecen un respeto» y que el interés del Gobierno sea «el interés general».

«Estamos viendo cómo Sánchez gobierna con interés electoralista. Primero en Cataluña y ahora en Madrid, dejando al margen el interés general de los españoles», ha subrayado, para echarle en cara de nuevo que «utilice la pandemia como arma electoral».

En este sentido, Gamarra ha insistido en que Sánchez debe «abandonar ese papel de jefe de la oposición en Madrid y candidato» a las elecciones madrileñas y «limitarse a ser presidente del Gobierno».

«HACHAZO FISCAL» DEL GOBIERNO

Además, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha denunciado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos «plantee una subida de impuestos para todos los españoles», buscando «imponer un hachazo fiscal» cuando otros países europeos están bajando impuestos para reactivar la economía.

Gamarra ha criticado que el Ejecutivo «imponga» esa política económica de subida impositiva «sin garantizar la autonomía fiscal que tienen que tener las comunidades autónomas». Por eso, ha anunciado una enmienda a una moción que se debatirá en el Pleno del Congreso incluya «autonomía fiscal» que permita a las autonomías «establecer qué política fiscal quieren y puedan bajar impuestos».