Cielos poco nubosos y aumento de las temperaturas para llegar a mediados de abril

La jornada de este martes estará marcada por la estabilidad en la Península y Baleares, temperaturas al alza y fuerte viento en el Estrecho y Alborán, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la segunda mitad del día, en el noroeste es probable un aumento de la nubosidad, con lluvias en el oeste de Galicia, y de forma más débil y dispersa en otras zonas del noroeste peninsular. Asimismo, en el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos, con algún chubasco débil ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y Baleares. En Canarias occidentales también se espera un aumento de la nubosidad, con lluvias y chubascos ocasionales. Asimismo, se darán posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, Castilla-La Mancha y Huelva.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se registrará un aumento casi generalizado en la Península y Baleares, notable en el alto Ebro y en descenso en el área del Estrecho y Melilla. Igualmente irán en aumento las nocturnas en la Meseta y Galicia, notable en el noroeste, con pocos cambios el resto, y con valores anormalmente altos en Canarias. También se esperan heladas en los sistemas montañosos y páramos del norte de la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.

El viento será de de componente este en Baleares y litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias del norte y oeste y variables flojos en el interior peninsular.