La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado este martes apoyar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, al que ha acusado de ir «en un pack» con el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, al tiempo que ha criticado que haya pretendido mentir sobre una subida de impuestos.
En una entrevista en RNE, Arrimadas ha acusado a Gabilondo de haber «intentado mentir como buen líder socialista en campaña». «Le han pillado con el carrito del helado», ha asegurado, recordando que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado claro que hay que «subir» los impuestos de patrimonio y sucesiones en la capital.
«Nuestra apuesta por Madrid es reditar el acuerdo de gobierno que teníamos. No está en ninguna encuesta y en ningún sitio que Gabilondo no vaya en un pack con Iglesias, y ayer dijo el Gobierno que quiere subir los impuestos a Madrid. Eso está descartado«, ha respondido Arrimadas tras ser preguntada sobre un hipotético apoyo al candidato socialista.
En esta línea, la líder de la formación naranja ha dejado claro que su formación garantiza que los impuestos se mantendrán «bajos» y bajará aquellos que sea posible reducir. «Es una garantía porque donde gobernamos se ha demostrado. Fíjese en Castilla y León. Somos garantía de impuestos bajos y de que no haya corrupción», ha sostenido.
Arrimadas, que ha insistido en que el pacto de gobierno y los equipos «ya están montados», ha aseverado que el Ejecutivo regional de PP y Cs «funcionaba» y era «un buen gobierno». Por ello, ha afeado al PP que rompiese su palabra y que llevase a los madrileños al «adelanto electoral» a pesar de que su presidente, Pablo Casado, le prometiese que no se llegaría a este escenario.
«Yo soy una mujer de palabra, siempre dijimos que no iba a haber una moción de censura en Madrid», ha recordado Arrimadas que, sin embargo, ha descartado dejarse «llevar por las vísceras» sino por el «corazón y la cabeza», que es lo «mejor para los madrileños».
En este contexto, Arrimadas ha arremetido contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, una «señora que ha convocado elecciones porque le ha dado la gana». Con todo, la presidenta de Cs ha garantizado que su candidato, Edmundo Bal, pensará con la cabeza para garantizar la «estabilidad» de la Comunidad de Madrid.