Quantcast

Alu Ibérica reanudará las obras de transición al gas natural en su planta de A Coruña

Alu Ibérica reanudará en los próximos días las obras de transición al gas natural en la planta de A Coruña, según informa. A su vez, el comité de empresa avanza que se reunirá este miércoles con diputados en el Parlamento gallego y el jueves se movilizarán en Madrid.

En un comunicado, sobre los trabajos de transición al gas natural, la empresa explica que «se habían detenido como consecuencia de la huelga en la factoría, que hizo imposible el acceso a las instalaciones». «Pero la vuelta a la actividad ha permitido retomar la construcción, un hito clave para abandonar definitivamente el fueloil como combustible en los hornos, lo que permite adaptar la planta a la normativa europea en materia de emisiones y eficiencia energética».

«La reanudación ha sido acordada en una reunión entre la dirección ejecutiva de Alu Ibérica y el equipo de Montajes Astur Manzana, empresa encargada de las obras y que ya había acometido esta misma mejora en la planta de Avilés hace más de una década», apostilla.

Además, afirma que en las próximas semanas, se colocarán las tuberías y las válvulas de entrada en fundición y comenzará la instalación en la línea de hornos 1A.

«La adaptación de estos equipos durará aproximadamente 90 días, manteniendo la producción en la línea de hornos 1B. Una vez concluidos los trabajos en la línea 1A, se efectuará la misma adaptación de los hornos 1B y finalizada dicha mejora, se alcanzará la plena normalidad en la capacidad de producción».

REUNIONES DEL COMITÉ

Por su parte, el comité de empresa ha confirmado que este miércoles mantendrá una reunión con los portavoces de PP, PSOE y BNG en la Comisión de Industria del Parlamento gallego «para trasladarles la gran preocupación por la situación actual de la empresa y requerirles la necesidad de impulsar las medidas de protección y las soluciones necesarias para la viabilidad de la misma y el mantenimiento de sus empleos».

Además, informa que el jueves, día 15, a las 12,00 horas, los comités de empresa de Avilés y A Coruña de Alu Ibérica, junto con una representación de las federaciones de industria de los sindicatos a nivel nacional, se concentrarán ante el Ministerio de Industria. Será para exigir la convocatoria de la mesa industrial en aras de alcanzar «los acuerdos necesarios para la viabilidad de las plantas».