Quantcast

Sony adaptará algunos de sus videojuegos más populares de PlayStation para móviles

Sony planea realizar adaptaciones para móvil de los videojuegos más populares de PlayStation, así como desarrollar más títulos en esta plataforma y crear un plan de negocio alrededor de los móviles en un plazo de tres a cinco años.

Sony comenzará una expansión desde las consolas y ordenadores a los móviles y servicios en vivo, según revela una oferta de trabajo publicada por la propia empresa. En dicha oferta, PlayStation busca un jefe para su sección de móviles y ofrece detalles de cuáles serán sus funciones dentro de la estrategia a seguir.

Así, según detalla Sony, el jefe se centrará en “adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para móviles”. Además, la empresa proyecta que esta persona desarrolle una estrategia y dé los primeros pasos para el crecimiento de esta división dentro de la compañía.

Toda esta redirección supone la creación de una nueva unidad para la empresa, que desarrollará un plan de negocio y mantendrá una hoja de ruta de entre tres a cinco años. PlayStation planea desarrollar otros futuros videojuegos para ‘smartphones’ y comenzar a generar proyectos a largo plazo.