Quantcast

Qué ver y hacer en España

Con las limitaciones de viajes al extranjero debido a la pandemia de coronavirus llega el momento de descubrir a fondo nuestro país. España tiene infinidad de rincones, ciudades y parques naturales que ofrecen al visitante una experiencia enriquecedora y única que nada tiene que envidiar a otros países.

En webs como queveryhaceren.es podemos encontrar multitud de sugerencias para tomar ideas para tu próximo viaje, pero también vamos a ofreceros algunas ideas en este post. Y es que España es un país tan diverso en todos los sentidosque las ideas pueden ser infinitas. Vamos a descubrir las más interesantes a continuación.

Camino de Santiago

El Camino de Santiago puede ser una de las experiencias más enriquecedoras e interesantes que hacer en España durante unos días de vacaciones. Existen diferentes rutas hasta llegar a Santiago y todas ellas ofrecen interesantes paisajes, bonitos pueblos y una gastronomía muy potente. Una oportunidad también de ponerse a prueba en lo deportivo para tratar de hacer el mayor número posible de kilómetros cada día.

Esquiar en las principales estaciones

España es un país con grandes cadenas montañosas y ello nos permite disfrutar de un gran número de estaciones de esquí. Ya sea en Sierra Nevada o en los Pirineos, por ejemplo, tienes ante ti la oportunidad de disfrutar de un deporte divertido y diferente con el que disfrutar en familia o con amigos. Las principales estaciones de esquí abren al menos durante 6 meses al año, así que tan solo tienes que encontrar el momento ideal para poner el pie en la montaña.

Descubrir nuestras islas

España cuenta con dos archipiélagos que disfrutan cada año de millones de turistas internacionales que conocen las maravillas que tienen que ofrecer. Ahora es el momento de hacer turismo nacional y este verano puede ser la ocasión perfecta para descubrir cualquiera de las islas españolas. El alma salvaje de la isla de Tenerife, el ambiente festivo y joven de Ibiza o las largas dunas de arena fina de Gran Canaria te están esperando para que disfrutes de experiencias únicas sin salir de España.

Turismo cultural

Si algo caracteriza a España es que cuenta con una cultura muy rica y variada, quizás de las mejores del mundo. Existen ciudades en las que el aspecto cultural es su principal foco de atracción turística, como pueden ser Jaén, Mérida, Toledo o Teruel. Y es que en el interior de España contamos con pequeñas ciudades que albergan un pasado de gran valor y monumentos y museos que merece la pena descubrir. Una oportunidad para descubrir lo que la España interior tiene que ofrecer.

Otras opciones que ver y hacer en España puede ser descubrir nuestros parques nacionales, con ejemplos como el de Doñana, donde podemos hacer avistamiento de aves o paseos en camello por sus dunas. Sin olvidar el turismo de grandes ciudades, con Madrid y Barcelona esperándote con infinidad de actividades de todo tipo.

Toma nota y planea tu próximo destino de viaje en familia o con amigos para descubrir todo lo que España tiene que ofrecer.