Este es el significado de los números de la patilla de tus gafas

-

Por lo general cuando adquirimos unas gafas lo hacemos en una óptica de confianza para solicitarla con las indicaciones de forma de montura, cristales de color o no, entre otras indicaciones de preferencia y según la forma de tu cara. ¿Has visto alguna vez los números que aparecen grabadas en las patillas de tus gafas?

4
¿Qué significan los números de la varilla de las gafas?

A veces en el interior de la patilla de las gafas, podemos encontrar unos números, esta información te indica sobre el tamaño de la montura, en milímetros: el diámetro de la lente, el ancho del puente y el largo de la patilla. Los números de la patilla de tus gafas tienen un significado, te explicamos cuál

  • Número de referencia de la gafa: es el primer número que nos encontramos y representa la referencia, seguido de la variación de color.  Esto sirve para identificar la varilla o el frente de tu gafa y saber si te las pueden arreglar.

Puedes llamar a la óptica donde se adquirieron y preguntar con el número de referencia y color si existe repuestos, esto facilita el trabajo a tu óptico y rápidamente te podrá ofrecer una solución. E incluso es muy útil para comprarlas por Vipsual, si has visto una gafa en algún sitio, te has enamorado de ella

Ya que esta óptica tiene todas las gafas registradas y solo con introducir la referencia te la localizan en un santiamén.

  • El calibre de la gafa: los siguen son los números que corresponden al calibre. El calibre es el tamaño de la lente de tu gafa, se mide en milímetros y muchas marcas de gafas ofrecen diferentes calibres para adaptar el tamaño de la misma a la cara.

Cuando te pruebes unas gafas y te queden grandes, no te olvides de preguntar si las hay en más calibres, puede que exista en tu talla adecuada.

  • El tamaño del puente de la gafa: La parte que va uniendo los cristales se llama puente y su tamaño también viene indicado en los números que se encuentra en la varilla. Es importante conocerlo porque de él depende la adaptación correcta de la gafa a nuestra nariz.

Si este puente es pequeño apretara, pellizcara e incluso dejará marcas en la nariz. En caso contrario de ser muy grande las gafas se nos estarán cayendo a cada rato e incluso se nos pueden dañar o partir por completos. Como el arco del puente es el hueco que separa las lentes por encima de la nariz y este debe resultarse muy cómodo.

  • Longitud de la varilla de la gafa: la varilla es la parte de las gafas que también se conoce como la patilla, pero en el lenguaje de la óptica se le llama varilla. Por lo tanto la longitud de la varilla es el último número que se encuentra inscrito, esta en milímetros como el calibre y solo es una referencia, pues nadie hace gafas con varillas más cortas o más largas.

Solo si conocemos de varillas podemos al menos elegir detallando el largo, sencillamente solo podemos modificar es la manera como la adaptamos a la parte trasera de la orejas, si te quedan sueltas o aprietan demasiado, las puedes calentar un poquito y así moldearlas mejor a ti.