‘Marbella Vice’: la nueva locura de Ibai Llanos con Courtois, Agüero, ElRubius y muchos más

Ibai Llanos la ha vuelto a liar por Twitch. La última locura del ‘streamer’ español ha sido crear una serie ‘roleplay’ del Grand Thef Auto localizada en la ciudad malagueña de Marbella. Por ‘Marbella Vice’ pasarán, entre otros, ElRubius, Auronplay, Thibout Courtois o el ‘Kun Agüero’, y en su primera emisión ya arrasó en cuanto a número de espectadores.

El proyecto, que fue ideado por el bilbaíno, cuenta con la participación de más de 150 creadores de contenido de España y Latinoamerica, entre ellos algunos de los más famosos del mundo. El primer capítulo de este evento fue emitido este domingo 11 de abril en directo a las ocho de la tarde.

El propio Ibai Llanos anunció y compartió las primeras imágenes de la serie el domingo anterior en su canal de Twitch. Se trata de un producto creado junto con CooLifeGame y otros desarrolladores, del que con esta primera retransmisión alcanzó su minuto de oro a alas 22:15h de la noche, según TVTop, y llegó a contar con más de 112.000 espectadores de media.

Un Cartel De Kiko Rivera En El 'Marbella Vice' De Ibai Llanos.

Un centro de El Corte Inglés, coches de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, ambulancias, carteles de actuaciones de El Fary o Kiko Rivera son algunos de los elementos que personalizarán ‘Marbella Vice’, la nueva serie con la que el creador de contenido de Bilbao busca acaparar las noches en Twitch.

[nextpage]

CÓMO FUNCIONA ‘MARBELLA VICE’, LA NUEVA LOCURA PARIDA POR IBAI LLANOS

La serie parida por Ibai Llanos y CooLifeGame (Jacky) y promocionada especialmente por ElRubius se trata, básicamente, de un roleplay del Grand Theft Auto V en el que cada uno de los 153 creadores de contenido seleccionados interpretará un papel seleccionado, lo que va a generar situaciones ficticias muy atractivas y cómicas.

Aunque el estreno estuvo programado ayer y habrá eventos concretos, cualquiera de los invitados de la serie podrá estar retransmitiendo en cualquier momento del día, así que tendremos la posibilidad de conectar con ‘Marbella Vice’ a diversas horas y en muy distintos canales. Conocidas las dotes para la interpretación de los jugadores elegidos, el evento ha alcanzado ya más ‘hype’ que otros desarrollados por Ibai Llanos como ‘Arkadia’ o ‘Egoland’.

[/nextpage][nextpage]

INVITADOS A ‘MARBELLA VICE’

Por las calles de ‘Marbella Vice’ veremos interactuar a los personajes roleados por algunos de los creadores de contenidos más famosos de Hispanoamérica. Entre ellos están Auronplay, ElRubis, el Xokas, Cristinini, Reven o TheGrefg. 

Además de una gran cantidad de streamers, todos ellos de habla hispana, también habrá personalidades de otros campos, pero que ya han dado sus primeros pasos en Twitch, como los futbolistas Kun Agüero, Thibaut Courtois, Aymeric Laporte o Borja Iglesias, así como el rapero Pieces. A continuación el trailer con algunos de los participantes e Ibai haciendo de Torrente gracias a un ‘deepfake’. Imperdible.

[/nextpage][nextpage]

MARBELLA, PARAÍSO DEL ‘GRAND THEFT AUTO V’

La gran peculiaridad de este ‘roleplay’ es que desarrolla supuestamente en Marbella, por lo que las calles del juego en la ciudad de Los Ángeles se transforman con unos ‘easter eggs’ impresionantes que te trasladan de repente a la ciudad de la Costa del Sol.

Coches de la Guardia Civil, la Policía Nacional o Ambulancias, establecimientos de los que podemos encontrar en España –un Corte Inglés, un banco Unicaja-, marquesinas decoradas con anuncios personalizados de los propios ‘streamers’, carteles de conciertos de Camela, Andy y Lucas, Isabel Pantoja, etc. y un sinfín más de detalles y sorpresas harán las delicias de los seguidores de la serie.

Uno de los sitios más curiosos, que seguro que dará mucho juego, será el Bar Molinillo, un establecimiento regentado por alguien muy aficionado al Atlético de Madrid. De sus paredes cuelgan la camiseta del Atleti con el logo de ‘Marbella’, la foto de Simeone o la de Jesús Gil.

[/nextpage][nextpage]

ÉXITO ESPERADO DE ‘MARBELLA VICE’ EN TWITCH

‘Marbella Vice’ lo petó en su primera noche de ’streamings’, y si no batió récords mayores fue porque la audiencia se repartió entre los canales de los diferentes creadores de contenido. Ibai Llanos, por ejemplo, no fue quien más seguidores tuvo durante la jornada de este domingo.

Si Ibai tuvo una media de 81.303 espectadores y un pico de casi 150.000, la media de AuronPlay casi llegaba a los 200.000 ‘viewers’ con un pico de 287.315. casi nada. La categoría Grand Theft Auto V batió su récord desde que se tienen datos fiables (2017) con un pico de 1.127.906 espectadores, ayudando a conseguir que el máximo de Twitch duplicase al del día anterior.

[/nextpage][nextpage]

¿CUÁNTO DURARÁ ‘MARBELLA VICE’?

Durante una entrevista de Ibai Llanos a IlloJuan en el canal del primero se planteó esta cuestión entre otras tantas y, según explicó Ibai, si bien no saben cuánto tiempo durará ‘Marbella Vice’, lo cierto es que tendrá un tiempo limitado. “De hecho, la intención es que no dure mucho”, decía Ibai. “¿Cuánto crees tú, de manera realista?”, respondía Juan. “Mira, no tengo ni p*** idea porque es algo que no se ha hecho nunca”, explicaba el vasco.

“El meter en GTA a creadores de contenido y siendo tantos… y sobre todo tantísimos de Latinoamérica que yo soy muy colega suyo y que nunca he jugado con ellos y tengo ganas… Pero claro, no te puedo responder por mi parte. Si te respondo en general, en general yo creo que durará un mes”, vaticinó Ibai, que cree que habrá un ‘boom’ inicial -como ya se ha podido comprobar-, pero que luego se estabilizará todo.

Finalizamos este artículo relacionado con el primer capítulo del roleplay con un clip interpretado precisamente por IlloJuan, camiseta del Málaga incluida -a lo ‘cani- y practicando un acento aún más forzado que el suyo habitual.

[/nextpage]