Quantcast

Carne, pescado… Este es el tiempo que aguanta cada alimento en el congelador

Conservar en buen estado alimentos como la carne, pescado y otros tipos de productos es muy importante. No solamente para que te dure en la nevera, sino para que al momento de preparar tus platos, puedas apuntarte a una comida saludable que no te pondrá en dilemas con tu salud. A menudo, las personas suelen creer que mientras los alimentos estén congelados podrían resistir por mucho rato.

La realidad es que no. Desde que un alimento es elaborado en el super, sale con una fecha de vencimiento. Al tenerlo en la nevera, posee un lapso que sería fundamental que lo tengas en consideración, para que de ahora en adelante no dejes tus comidas sin usar, ya que se pudiera dañar.

Sobre todo, en la actualidad, que estamos en pandemia, y quizás haces compras nerviosas para salir lo menos posible. Te diremos cuánto tiempo duran los alimentos, o al menos los más básicos que compras, y de qué forma sería una conservación ideal para que siempre estén frescos.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

Así como la carne y el pescado no faltan en la nevera, las frutas y vegetales son otro de los productos estrellas en el estilo de vida de las personas. Todas las frutas te pueden nueve meses y hasta doce sin afectar su calidad, salvo las críticas.

Estas tienden a llegar a solo 180 días. La gama de verduras resiste mucho, pueden darte un año estando en una conservación buena. Si has comprado nueces para picar, estas soportan tres meses en la nevera.

Lo que te sugerimos, es que evites la contaminación cruzada, es el mayor problema para una tener una correcta conservación. Puedes utilizar bolsas herméticas o envases de taper con el fin de que no proliferen bacterias en tu congelador.