OPPO Reno 5 Z: la gama media tiembla con este nuevo teléfono

OPPO se está convirtiendo en uno de los grandes referentes dentro de la gama media. Y ahora refuerza su catálogo con el nuevo OPPO Reno 5 Z, un terminal que llega con algunas prestaciones muy interesantes.

Sin duda, un nuevo rival para los teléfonos más exitosos de Xiaomi y Realme. Pero, ¿qué marca la diferencia entre este OPPO Reno 5 Z y el resto de sus rivales? Veamos qué esconde bajo el capó.

[nextpage]

Primera pinceladas del OPPO Reno 5 Z

Recientemente OPPO anunciaba la próxima salida del enésimo miembro de la serie Reno 5, el nuevo OPPO Reno 5 Z, un móvil que integra 5G con Dimensity 800U siendo muy parecido a otros terminales que ha lanzado la marca como el OPPO A54 5G o el OPPO F19 Pro+.

El OPPO Reno 5 Z tiene unas características de dispositivo delgado, que ofrece una cámara cuádruple, una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y una batería muy potente de 4.310 mAh y una carga rápida de 30W.

Sin duda, una configuración estándar en la gama media, pero que sorprende por la inclusión de uno de un sistema de carga rápida de lo más completo, junto con una configuración de hardware en el que sus 8 GB de memoria RAM marcan la diferencia con sus rivales.

[/nextpage]

[nextpage]

Diseño del OPPO Reno 5 Z

Oppo Reno 5 Z Diseño

Para empezar, el Oppo Reno 5 Z también es muy delgado y ligero, con un grosor de 7,6 mm y un peso de solo 173 gramos. Esto le da una excelente sensación en la mano, haciendo que sea agradable de usar incluso durante largos períodos de tiempo.

Destacar el marco brillante ofrece un buen agarre y la parte trasera de cristal texturizado tiene un brillo único cuando le da la luz, además de ser resistente a las huellas dactilares. Oppo también ofrece una opción de color negro estrellado.

Los botones de volumen y encendido están colocados en lados opuestos del marco y son fáciles de alcanzar. Y sí, el conector de auriculares de 3.5 mm vuelve a estar disponible en este terminal.

Como era de esperar en un teléfono de estas características, el nuevo Reno 5 Z de OPPO prescinde de algunos elementos habituales en la gama alta, como la resistencia al agua. Una pena, aunque en algún apartado tenían recortar para conseguir una buena relación calidad – precio.

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla con gran calidad

Pantalla

Al igual que su predecesor, el Oppo Reno 5 Z cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con bordes curvos. Tiene una resolución full HD+, un brillo máximo de 1.100 nits, una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y una tasa de refresco de 60 Hz.

La pantalla tiene múltiples certificaciones de baja emisión de luz azul y también es capaz de HDR10+, lo que hace que sea uno de los mejores teléfonos de gama media para ver todo tipo de contenidos en plataformas VOD como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ ya que tienen películas, series y documentales compatibles con este estándar HDR.

Oppo ha utilizado un cristal resistente a los arañazos de Panda para el panel trasero (Corning Gorilla Glass 3 para la versión negra), y cristal Corning Gorilla Glass 5 sobre la pantalla para proteger el terminal.

Corning es el gran referente a la hora de proteger la pantalla de un teléfono móvil, y Gorilla Glass 5 es su gran exponente por lo que tendrás la seguridad de que el panel del OPPO Reno 5 Z aguantará golpes fortuitos y caídas sin mayores problemas.

[/nextpage]

[nextpage]

Cámara cuádruple y Dimensity 800U

Mediatek

Esta vez OPPO ha optado por el nuevo Dimensity 800U de MediaTek para ofrecer la última tecnología al OPPO Reno 5 Z. Este nuevo modelo llega también con el 5G y una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 

Cabe destacar que MediaTek ha dado pasos de gigante para convertirse en una de las grandes alternativas a Qualcomm. Y este procesador Dimensity 800U es el principal punta de lanza para ofrecer un rendimiento que, acompañado de 8 GB de memoria RAM, será más que suficiente para cualquier usuario.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo OPPO reutiliza la misma fórmula que incluyó en su dispositivo del año pasado: un sensor principal de 48 megapíxeles, una gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores más de 2 megapíxeles, uno macro y otro monocromo. 

En la parte delantera, la cámaras frontal es de 16 megapíxeles que se puede apreciar en la perforación de la esquina superior izquierda. Más abajo pero en la misma pantalla encontramos el lector de huellas. 

[/nextpage]

[nextpage]

Sistema operativo y especificaciones

Android Apps Para Automatizar Tareas Que Tienes Que Empezar A Usar 5

Incluye Android 11 además de ColorOS 11.1, además de una batería muy potente con una capacidad de 4.310 mAh compatible con la carga rápida de 30W. Sigue manteniendo el minijack igual de fino y la conectividad con NFC. 

Por último, te dejamos con un listado donde encontrarás las principales características de este OPPO Reno 5 Z.

DIMENSIONES Y PESO160,1 x 73,4 x 7,8 milímetros
173 gramos
PANTALLA6,43 pulgadas
FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Ratio 20:9
800 nits de brillo máximo
PROCESADORMediaTek Dimensity 800U
MEMORIA RAM8 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARAS FRONTALES16 megapíxeles f/2.4
CÁMARAS TRASERAS48 megapíxeles f/1.7
8 megapíxeles f/2.2 super gran angular
Lente macro f/2.4
Cámara monocromo f/2.4
Vídeo 4K@30fps
BATERÍA4.310 mAh
Carga rápida Flash Charge a 30 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
ColorOS 11.1
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
4G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.1
GPS
Conector de auriculares
USB tipo C
OTROSLector de huellas bajo la pantalla
PRECIOUnos 325 euros al cambio

[/nextpage]

[nextpage]

Versiones y precios del OPPO Reno 5 Z

Versiones Oppo Reno 5 Zoppo

Por el momento el OPPO Reno 5 Z solamente ha sido anunciado en Singapur con una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con dos colores disponibles: azul y negro. Su precio oficial de venta es de 529 dólares en Singapur. Por el miembro está a la espera de saber si llegará a otros países su venta. 

Lo cierto es que, la relación calidad – precio de este OPPO Reno 5 Z es uno de los factores a tener en cuenta. Un dispositivo cuyo diseño destila calidad por cada uno de sus poros, que ademá presume de una configuración de hardware que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes, además de un precio de verdadero derribo para tener un cóctel perfecto para dominar la gama media.

[/nextpage]