Declaración de la Renta: el truco para ahorrarte 500 euros que tienes que aplicar ya

-

Los españoles estamos inmersos ya en la Campaña de la Renta 2020. Aunque muchos ya han presentado sus obligaciones con la Hacienda Pública en esta primera semana de apertura de gestión, si no eres uno de ellos o si estás a punto de confirmarla, lee con atención estos consejos para ahorrar 500 euros en la declaración de la Renta 2020 (a aplicar, si no cambia la legislación, en las próximas citas con la Agencia Tributaria). Y es que a menudo, con la alegría de saber que sale a devolver, nos olvidamos que quizás podríamos conseguir que nos devolvieran incluso algo más, y tener una extra a cobrar. Algo que en estos tiempos no viene. ¿Qué ocurre con los trabajadores en ERTE? También en este punto hay elementos a conocer para evitar pagar lo menos posible o hacerlo más asequible para que no sea otra hipoteca más en las cuentas familiares.

2
RENTA 2020, LOS ERTES Y OTRAS DEDUCCIONES COVID-19

Declaración irpf ahorrar
Foto/Archivo

Tal y como alertaron los Gestores al inicio de la aplicación de los ERTEs, la profecía sobre cómo recuperará el Estado parte de lo entregado se ha cumplido. Para la Agencia Tributaria, la persona que ha entrado en un ERTE desde marzo de 2020 ha tenido dos pagadores, el Estado y la empresa en cuestión, de modo que existe una obligación para presentar la declaración de la Renta 2020 y rezar para que salga a devolver. Ahora bien, existe un umbral a partir del cual tienes obligación o no. Si tus ingresos anuales, ERTE incluido, son menores de 14.000 euros, no existe esa obligatoriedad. Ahora bien, te conviene hacer un simulacro para ver si aún no siendo una obligación, te sale a devolver y te interesa presentarla.

Asimismo, al AEAT incluye otro tipo de deducciones que pueden ser interesantes para los autónomos especialmente. Eso sí, no en todas las regiones son iguales. Por ejemplo, en Murcia, si has donado algo a la investigación biosanitaria tienes un deducción de hasta el 50% de lo donado; en Asturias, quienes hayan solicitado ayudas y subvenciones tienen también deducciones.