7 castillos impresionantes de Cataluña que tienes que conocer ya

Si las previsiones más halagüeñas se cumplen dentro de poco podríamos estar disfrutando de la primavera sin tantas restricciones. En esta supuesta tesitura el estado de alarma ya no estará vigente y quizá puedas moverte por España -siempre respetando las medidas de seguridad que sigan vigentes-. Será entonces cuando puedas plantearte visitar Cataluña y los maravillosos castillos que tiene repartidos por su territorio.

Y es que hasta 600 castillos y fortalezas se encuentran repartidos por las cuatro provincias catalanas. La mayor parte de ellos son de la misma época, la Edad Media, y son el mejor signo del pasado histórico de Cataluña. Casi todos se encuentran al sur de la región y se construyeron a medida que los señores feudales del Condado de Barcelona fueron reconquistando el territorio perdido ante el ejército musulmán de Al-Andalus.

Si bien fueron utilizados al principio como bastión militar y para la defensa de la región, con el paso del tiempo se convirtieron en palacios señoriales, en los que vivían las personas más poderosas de cada comarca. En el artículo daremos un paseo por los siete más atractivos de toda Cataluña.

CASTILLOS CON HISTORIA: MONTJUIC

Seguramente el más famoso de la lista. Situado en Barcelona, esta antigua fortaleza ha tenido muy diversos usos a lo largo de la historia, pero actualmente está abierto al público y es considerado otra de las maravillas de la Montaña Mágica de Montjuic.

El Castillo de Montjuic tal y como lo conocemos es fruto de la remodelación de Juan Martín Cermeño en el siglo XVIII. Protagonista de bombardeos y fusilamientos célebres -como el Lluis Companys, Presidente de la Generalitat-, fue utilizado como cárcel en la década de los sesenta. Sus muros han visto de todo, y por ello es considerado uno de los espacios más simbólicos de la ciudad de Barcelona.

Castillos Únicos: El Montj