7 castillos impresionantes de Cataluña que tienes que conocer ya

Si las previsiones más halagüeñas se cumplen dentro de poco podríamos estar disfrutando de la primavera sin tantas restricciones. En esta supuesta tesitura el estado de alarma ya no estará vigente y quizá puedas moverte por España -siempre respetando las medidas de seguridad que sigan vigentes-. Será entonces cuando puedas plantearte visitar Cataluña y los maravillosos castillos que tiene repartidos por su territorio.

Y es que hasta 600 castillos y fortalezas se encuentran repartidos por las cuatro provincias catalanas. La mayor parte de ellos son de la misma época, la Edad Media, y son el mejor signo del pasado histórico de Cataluña. Casi todos se encuentran al sur de la región y se construyeron a medida que los señores feudales del Condado de Barcelona fueron reconquistando el territorio perdido ante el ejército musulmán de Al-Andalus.

Si bien fueron utilizados al principio como bastión militar y para la defensa de la región, con el paso del tiempo se convirtieron en palacios señoriales, en los que vivían las personas más poderosas de cada comarca. En el artículo daremos un paseo por los siete más atractivos de toda Cataluña.

[nextpage]

CASTILLOS CON HISTORIA: MONTJUIC

Seguramente el más famoso de la lista. Situado en Barcelona, esta antigua fortaleza ha tenido muy diversos usos a lo largo de la historia, pero actualmente está abierto al público y es considerado otra de las maravillas de la Montaña Mágica de Montjuic.

El Castillo de Montjuic tal y como lo conocemos es fruto de la remodelación de Juan Martín Cermeño en el siglo XVIII. Protagonista de bombardeos y fusilamientos célebres -como el Lluis Companys, Presidente de la Generalitat-, fue utilizado como cárcel en la década de los sesenta. Sus muros han visto de todo, y por ello es considerado uno de los espacios más simbólicos de la ciudad de Barcelona.

Castillos Únicos: El Montj

[/nextpage][nextpage]

SANT FERRÁN, EL MÁS GRANDE DE LOS CASTILLOS

De entre los castillos que podemos encontrar al norte de la región destaca el de Sant Ferran, situado en la localidad gerundense de Figueres. Es, de hecho, el monumento de mayores dimensiones de toda Cataluña, lo que evidencia la importancia del mismo en la región. 

Con una superficie de 32 hectáreas se trata de la fortaleza abaluartada más grande de Europa, con capacidad hasta para 6.000 hombres destinados a frenar las invasiones. Durante la Guerra Civil se guardaron entre sus muros parte de las obras del Museo del Prado y fue sede del último discurso de Juan Negrín, presidente de la II República.

El De Sant Ferrán Es Uno De Los Castillos Más Grandes Del Mundo.

[/nextpage][nextpage]

CASTILLO DE MONTESQUIU

Otro de los castillos que podemos encontrar en la provincia de Barcelona y que te recomendamos que visites está situado en el parque de Montesquiu. Es tremendamente bello y cada año recibe la visita de miles de turistas.

Como algunos más de los castillos de la lista, este ha tenido varios usos. En el siglo IX era una torre de guardia y en el siglo XIV se convirtió en un caserón defensivo. Ya en el siglo XX es cuando tomó forma de castillo. Tras un proceso de conservación permanece abierto al público.

Visita Los Mejores Castillos De Cataluña. En La Foto, El De Montesquiu.

[/nextpage][nextpage]

CASTILLO DE MONTSONÍS, EN LLEIDA

Este castillo situado al norte de la provincia de Lleida se levantó para proteger aquellas tierras de los musulmanes que querían conquistarlas. Gracias a su torre circular se obtenía una privilegiada visión de todo lo que pasaba en la comarca.

La fortaleza sirvió, además, para dar cobijo a algunos peregrinos que venían desde Francia para realizar el camino de Santiago. A diferencia de otros castillos de esta lista, el de Montsoní está habitado, así que solo puede visitarse una parte del mismo.

Castillo De Montsonis.

[/nextpage][nextpage]

CASTILLOS ANDALUSÍES EN CATALUÑA: EL DE MIRAVET

A diferencia de otros de la región, el Castillo de Miravet (Tarragona) fue construido por el ejército musulmán en su intento de conquistar Cataluña. Su finalidad era contener las embestidas del ejército catalán, aunque finalmente acabó siendo tomado por el Condado de Barcelona.

El encargado de reconquistarlo fue Ramón de Berenguer IV, que más tarde lo cedió a la orden del Temple. Actualmente permanece abierto al público y es considerado como la mejor construcción de la región de la arquitectura templaria.

El Precioso Castillo De Miravet.

[/nextpage][nextpage]

OTROS CASTILLOS CON ENCANTO QUE VISITAR

Terminamos la lista con dos impresionantes castillos de la provincia de Barcelona. El primero de ellos, el de Claramunt, está enclavado en la Sierra de Guardia -en la Pobla de Claramunt- y fue construido en el siglo X. Fue protagonista principal en las guerras entre el Condado de Barcelona y los ejércitos de Al-Andalus.

El último de los castillos analizados es el de Cardona, situado en el Parador Nacional de Turismo del mismo nombre. Se trata de la fortaleza medieval más importante de toda Cataluña, está situado sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Cardener, y fue construida en el siglo IX por Wilfredo el Velloso.

No Dejes De Visitar Estos Bellos Castillos.

[/nextpage]