Castillos de España tan hermosos que son la envidia del mundo

-

El mundo, y más concretamente Europa, está repleto de bellísimas residencias reales y castillos. Monarcas católicos, musulmanes, ortodoxos o protestantes han dejado huella a lo largo de la historia del viejo continente y hoy en día, sus legados arquitectónicos son atractivos turísticos que reflejan el pasado histórico y cultural de la sociedad. Pero a veces no hace falta irse tan lejos para visitar algunas de las fortalezas más bellas del planeta.

De hecho, y a pesar de la escasa extensión que tiene España en comparación con el resto del continente europeo y del planeta, nuestro país alberga algunos de sus castillos más bonitos. Cabe recordar que durante la Edad Media -tiempo en que se construían este estilo de fortalezas- España era una gran potencia mundial. De ahí los grandes regalos arquitectónicos que podemos encontrarnos en nuestra geografía y que hoy te enumeramos en QUÉ!

1
BELLVER, UNO DE ESOS CASTILLOS ÚNICOS

Esta preciosa fortificación de estilo gótico está situada a unos tres kilómetros de Palma de Mallorca. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II. Se encuentra sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque.

Desde este imponente castillo puede contemplarse la capital de las Baleares, su puerto, la sierra de Tramontana y el Llano de Mallorca. Cómo no va a tener buenas vistas si su nombre viene del catalán “Bell veer”, que significa “bella vista”. Destaca, entre otras cosas, por su inusual planta circular.

Atrás