sábado, 27 abril 2024 5:13

Los delanteros a los que Simeone les ha ‘echado el ojo’ para el Atlético de Madrid

-

La temporada se acerca cada vez más al final y para el Atlético de Madrid de Diego Simeone puede ser una temporada realmente histórica pase lo que pase. Si la ganan podrán decir que lo hicieron una vez más contra todo pronóstico frente al Real Madrid y al FC Barcelona; pero si la pierden será un golpe muy duro a la moral de todos los rojiblancos, pues en un momento de la campaña llegaron a estar a 10 puntos del segundo lugar y con dos partidos menos. Ahora la ventaja es de solo un punto sobre el Barça y con nueve fechas por delante, la verdad parece difícil que logren mantener la ventaja. Pese a que la temporada aún está en juego, tanto la dirigencia como el entrenador ya tendrían un ojo puesto en el futuro y estarían viendo los refuerzos necesarios para mejorar la plantilla.

Una de las zonas con la que más ahínco se tratará de reforzar será la defensa. Simeone tiene claro que mucho de su juego se basa en su solidez defensiva; pero desde que perdió a hombres claves como Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran o a Gabi en el mediocampo, solo tiene a Oblak como único seguro de vida. Frente a eso quiere sobreponerse y por eso buscará un central y un lateral izquierdo, con la idea de mejorar ese nuevo esquema de 3-5-2 que aplica ahora. No obstante, aunque mucho se ha hablado de reforzar distintas áreas en el Atlético de Madrid, pero la delantera puede ser uno de esos lugares en los que haya que meter mano a final de temporada y allí hay varias figuras que podría recalar en el conjunto de la capital española y son del agrado de Simeone.

3
Maxi Gómez se agrega a la lista de pretendidos

Simeone ya estuvo atento al uruguayo

De los delanteros que últimamente han sonado para reforzar al Atlético de Madrid destaca Maxi Gómez. El atacante del Valencia siempre ha sobresalido por su potencia, fuerza y olfato goleador; todas esas características son las que más le gustan a un Simeone que apuesta por ese tipo de fútbol en sus equipos. Según algunos medios, al uruguayo ya trató de ficharlo en el pasado mercado invernal; pero la negativa del conjunto che de quedarse sin su goleador estrella ahora que se juega la permanencia no se lo podía permitir.

En verano, el Valencia volverá a dejar salir a jugadores importantes, tal como hizo durante esa época el año pasado; así el entrenador rojiblanco podría aprovechar para llevárselo por unos 30 millones de euros. Ya sea para hacer dupla con Luis Suárez o para sustituirlo si este al final se va, la adición de Maxi Gómez será una buena noticia para el equipo colchonero. Otros delanteros como Rodrigo, Gio Simeone y hasta la posibilidad de quedarse con Álvaro Morata, también suenan con fuerza para un Atlético que quiere apuntar más alto la próxima temporada.

Siguiente