Cómo subir fotos de Instagram desde tu ordenador

Hoy en día Instagram es una de las redes sociales más utilizadas entre los jóvenes y adultos, aunque tiene un pequeño inconveniente. Y es que tan solo puede usarse en el teléfono móvil y no es multiplataforma. Sin embargo hay muchas opciones para poder utilizar Instagram en el PC y subir fotos sin tener que utilizar el móvil y teniendo más posibilidades.

Si utilizas la plataforma de forma profesional o solamente quieres empezar a dejar de utilizar el smartphone para usar Instagram en el ordenador. Hay varias opciones, herramientas y trucos para poder utilizarlo. Algunas de las opciones son de pago y otras de ellas vamos a poder hacerlo de forma gratuita.

Later para Instagram

Later Instagram

Otra herramienta de pago, pero que da la opción de utilizarla de forma gratuita para poder subir fotografías o videos desde una cuenta a Instagram. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, pero funciona muy bien sin tener que pagar nada: ofrece un único usuario, treinta post y una red social. Para poder empezar a utilizarla solo tienes que registrarte a través de una cuenta que te vas a tener que hacer. Cuando ya la tengas, tienes que vincularla a tu feed de Instagram y a partir de ahí puedes planificar tu cuenta.

Esta herramienta es una buena opción a tener en cuenta para utilizarla de forma gratuita. Primero tienes que elegir la categoría del perfil de Instagram y después a la «industria» a la que pertenece en función del interés que vayas a ofrecer a los usuarios. Es muy sencillo ya que la misma aplicación va a ir haciendo preguntas que tienes que rellenar para que se ponga en función del contenido que vas a dar. Con todas estas funciones terminadas, vas a tener un planificador de publicaciones en tu móvil.

Una de las funciones más interesantes es permitirte acceder al calendario visual donde puedes ver todas las publicaciones que tengas, también puedes buscar hashtags para tener una mayor audiencia o echar un vistazo a las estadísticas.