Vacuna de la Covid: ¿hay que ponérsela cada año?

En este artículo vamos a hablar sobre la vacuna de la Covid, y concretamente vamos a intentar responder a la gran pregunta: ¿hay que ponérsela cada año? Como bien es sabido por todos, la mayoría de las vacunas diseñadas hasta ahora para combatir el Covid-19 se administran en formato de doble dosis. Este es el formato de vacunación que se está utilizando en todos los países del mundo, pero una de las candidatas a aprobación, que se encuentra aún en fase 3 de ensayos clínicos es de dosis única, la de Johnson&Johnson. Dejando esto de lado, la pregunta que sobrevuela a la mayoría de la población y, como se ha demostrado, es la gran pregunta que realizan todos los que ya se están vacunando, es si esta vacuna servirá de por vida o habrá que ponérsela cada cierto tiempo.

Veamos algo más sobre las vacunas:

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna del Covid?

¿Cuánto Dura La Inmunidad De La Vacuna Del Covid?

Es la pregunta del millón, la más consultada por la población de todo el mundo, ¿cuánto dura la inmunidad frente al Covid? La respuesta probablemente no agradará a nadie, pero lo cierto es que todavía no se ha podido establecer un periodo concreto de protección, por lo que actualmente se desconoce cuántas veces habrá que vacunarse en los años venideros.

Las investigaciones que tienen lugar actualmente señalan que lo más probable es que la vacunación contra el Covid-19 sea anual, de modo que podríamos asimilar que será igual que la vacuna de la gripe. Por otro lado, la duración de la respuesta inmunitaria tras el contagio, que apunta a más de seis meses, sumado al hecho de que la inmunidad derivada de las vacunas sea más potente que la causada por la propia enfermedad, puede derivar en un plazo diferente. En resumen, todo está aún bajo estudio y lo único que existen son estimaciones no concluyentes.