Quantcast

Vacuna de la Covid: ¿hay que ponérsela cada año?

spot_img

En este artículo vamos a hablar sobre la vacuna de la Covid, y concretamente vamos a intentar responder a la gran pregunta: ¿hay que ponérsela cada año? Como bien es sabido por todos, la mayoría de las vacunas diseñadas hasta ahora para combatir el Covid-19 se administran en formato de doble dosis. Este es el formato de vacunación que se está utilizando en todos los países del mundo, pero una de las candidatas a aprobación, que se encuentra aún en fase 3 de ensayos clínicos es de dosis única, la de Johnson&Johnson. Dejando esto de lado, la pregunta que sobrevuela a la mayoría de la población y, como se ha demostrado, es la gran pregunta que realizan todos los que ya se están vacunando, es si esta vacuna servirá de por vida o habrá que ponérsela cada cierto tiempo.

Veamos algo más sobre las vacunas:

La doble dosis

La doble dosis

Como decíamos, la tendencia actual entre las vacunas existentes contra el coronavirus es la administración a través de dos dosis. En la primera, se comienza a generar protección contra el virus mientras que la segunda es la que nos otorgará el máximo nivel de inmunidad frente al Covid-19. El periodo de separación entre la administración de las dos dosis es importante para que resulten efectivas al 100 por 100.

La duración del famoso intervalo entre la administración de la primera y la segunda dosis de la vacuna frente al Covid-19 está fijada en 21 días.