Miel: estas son las mejores de súper según la OCU

-

Un reciente análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios a 18 mieles milflores a la venta en España ha servido para seleccionar las mejores del mercado. El estudio ha servido, además, para revelar la significativa falta de frescura en siete marcas de miel, tanto nacionales como extranjeras.

Cada día más personas consumen miel. Es un alimento natural que edulcora, tonifica y calma. Todas esas personas que no pueden consumir azúcar, tienen aquí una estupenda opción para hacer más dulce su café o la leche del desayuno. Sin embargo, no todas las mieles son puras. Entre otras propiedades, es curativa y energizante. Además, es laxante y diurética, al menos si es natural. 

En la lista de la OCU se buscaba comprobar cuáles de estas 18 marcas ofrecían una miel 100% natural, sin adición fraudulenta de azúcares, que proceda del néctar de las flores y se haya recolectado donde indican. Una vez hecha la clasificación, las que os traemos a continuación son las mejores mieles del mercado.

2
YA NO VIENE DE CHINA

Al mismo tiempo, y coincidiendo con la entrada en vigor en diciembre de la nueva normativa que obliga a indicar el origen de la miel, la OCU no ha encontrado productos de procedencia china, tal y como venía siendo habitual los últimos años. 

Ahora las mieles de origen extranjero que se venden en las principales cadenas de supermercados mezclan productos nacionales con europeos, sudamericanos y centroamericanos sin que se haya detectado adulteración por adición de azúcares.