La misión de la NASA en Marte; un paso más hacia un nuevo mundo

El universo es una ruleta de posibilidades. Un mar infinito, lleno de misterios que la humanidad ha ido poco a poco descubriendo y el pasado 18 de febrero, nuestra especie dio un enorme paso hacia encontrar un nuevo mundo gracias a la misión Mars 2020 Perseverance Rover de la NASA en Marte.

Si bien no es la primera vez que el ser humano manda un vehículo desde la Tierra a ese planeta, en esta ocasión, uno de los objetivos primordiales es encontrar indicios de vida antigua. En tiempos tan difíciles con una pandemia y donde la humanidad quiere escuchar noticias fuera de este mundo, ¡hagan sus apuestas! ¿Encontrará el Perseverance vestigios de vida antigua extraterrestre?

IMÁGENES DE UN MUNDO ROJO NUNCA ANTES VISTAS

Más allá de que tenga éxito en su objetivo principal, la misión como tal ya dejó imágenes para la posteridad, desde su espectacular aterrizaje y la forma en que se fue acercando a la superficie de Marte, como también las fotografías que la NASA ha hecho públicas gracias a las cámaras de la más alta tecnología, que ofrecen una perspectiva mucho más nítida y real de lo que es ese planeta. Simplemente es increíble.

PERSEVERANCE EVALUARÁ HABITABILIDAD DE MARTE

Dentro de esa misión, el Perseverance, además de buscar vestigios de vida antigua, también evaluará con sus instrumentos científicos, la habitabilidad de Marte, su entorno astrobiológico (el cual refiere al origen y evolución de la vida en el universo), sus procesos geológicos entre otros aspectos.

Durante su recorrido por el cuarto planeta de este sistema solar, el cual es trazado por el helicóptero explorador Ingenuity, el Rover recolectará muestras de distintos tipos que necesita para que los científicos en la Tierra hagan los estudios cuyo objetivo fue una de las misiones más ambiciosas de la agencia espacial de los Estados Unidos.

AÑO Y MEDIO DE VIAJE A MARTE; EL PERSEVERANCE TIENE LA MISIÓN DE VOLVER A CASA

Fue el 30 de julio del 2020, que la NASA envió el Perseverance a Marte, por lo que tardó casi 18 meses en llegar a ese lugar. Y si bien la llegada a ese planeta fue un absoluto éxito, la misión no solo se trata de haber llegado y explorar el planeta, sino también volver a casa con las muestras recolectadas para saber más acerca de los grandes misterios que tiene este planeta, donde muchos expertos creen que alguna vez hubo agua y por ende, vida fuera de la Tierra.

Si bien esto apenas es el inicio de una larga serie de estudios, exploraciones y demás investigaciones, el futuro se construye ahora; seguramente en años por venir, ya no sea un vehículo robotizado el que llegue a Marte sino que la humanidad, como ya lo hizo en la luna, toque la superficie marciana en busca de resolver el gran misterio de su existencia misma: ¿estamos solos en el universo?