Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te tragas un chicle

Cuantas veces lo hemos pensado o nos habrá sucedido, siempre se ha pensado mucho en lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando nos tragamos un chicle. Pues hoy vamos a ver cuál es la respuesta de algunos expertos a esta pregunta. Lo que está claro es que hay que tener cuidado porque es muy fácil que un chicle acabe en nuestro estómago, nos pueden entrar ganas de toser y que eso coja la calle abajo por nuestra garganta o quién sabe, sin darnos cuenta nos lo tragamos. En artículos anteriores ya vimos algunas razones por las que no deberíamos meternos un chicle en la boca, aunque estaban mas relacionadas a problemas de mandíbula o de sus componentes, pero aquí hablamos de lo que ocurre al tragárnoslo, que podría ser incluso peor.

Las respuestas de los expertos son claras, nuestro cuerpo y estómago no tienen lo que se necesita para descomponer un chicle. Por ello, vamos a ver qué podría sucederle a nuestro cuerpo en caso de que nos tragáramos uno.

Veamos algo más sobre el chicle:

¿De qué está hecho el chicle?

El chicle, qué ocurre si nos lo tragamos

Entre las sustancias que contiene el chicle, que como es lógico son todas artificiales, cabe destacar que está compuesto de base de goma, sorbitol, jarabe de manitol, aspártamo, colorantes, saborizantes, BHT, fosfato de calcio-peptona y muchos otros ingredientes que probablemente no hayamos escuchado jamás. No hace falta decir que leer esta lista ya nos quita un poco las ganas de volver a masticar chicle, y como ya hemos dicho antes, si siempre nos han dicho que no debíamos tragárnoslo por no hacernos daño sería por algo, pero el caso es que masticándolo también podemos tragárnoslo y que todo eso acabe en nuestro estómago.

Como vimos en artículos anteriores, el aspártamo es un edulcorante que está presente en la mayoría de los chicles. A priori no es perjudicial para la salud, pero según varios estudios, este ingrediente puede afectar a las personas con enfermedades hereditarias, ya que afectan al desarrollo del cerebro.