Quantcast

Cómo ampliar el almacenamiento de una Android TV

La mayoría de las cajas de Android TV vienen con un almacenamiento limitado que a veces debe ampliarse. Es bastante fácil de hacer con una unidad flash, un disco duro externo o una tarjeta SD.

AMPLIAR EL ALMACENAMIENTO DE UNA ANDROID TV

Si bien cualquiera de las tres opciones funcionará, a menudo el mejor método es una tarjeta SD de bajo costo, ya que está fuera del camino y es fácil de quitar si es necesario. Las tarjetas SD vienen en tres tamaños: estándar, mini y micro SD.

CÓMO AGREGAR MÁS ALMACENAMIENTO A UNA ANDROID TV BOX CON TAMAÑOS DE TARJETA SD

La mayoría de las cajas de TV Android usan el tamaño de tarjeta Micro SD, pero asegúrate de mirar la unidad o leer la documentación.

Cómo agregar más almacenamiento a una Android TV Box con una descripción general de la tarjeta SD

También asegúrate de ver cuál es el tamaño máximo admitido que puede usar la caja.

  • Android 6.0 Marshmallow y superior permite que una tarjeta SD amplía el almacenamiento interno de una caja.
  • Agrega más almacenamiento a una TV Box de Android con una tarjeta SD.
  • Una tarjeta SD aún se puede usar como almacenamiento portátil externo como con las versiones anteriores de Android si se desea.

Poder ampliar el almacenamiento interno es una buena opción para una unidad con espacio interno limitado.

  • Para configurar una tarjeta SD para agregar almacenamiento interno (después de instalarla), desliza el dedo desde la parte superior con el mouse u otro controlador y ve a la opción de configuración.
  • Agrega más almacenamiento a una TV Box de Android con una tarjeta SD.
  • Aparecerá una guía fácil de seguir, asegúrate de seleccionar “Usar como almacenamiento interno”.

CÓMO USAR UNA TARJETA SD CON UNA CAJA DE ANDROID TV

  • Busca la ranura para tarjeta SD en la caja de Android TV y conecta la tarjeta del tamaño correcto.
  • Agrega más almacenamiento a una TV Box de Android con una imagen de tarjeta SD.
  • Ir al explorador de archivos.
  • Agrega más almacenamiento a una TV Box de Android con una tarjeta SD.
  • La tarjeta SD se mostrará como tarjeta de almacenamiento externa.
  • Android 6.0 y superior, la tarjeta se puede configurar para ampliar el almacenamiento interno si es necesario.

POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La mayoría de las veces, una tarjeta SD simplemente se puede enchufar y comenzará a funcionar, ocasionalmente puede haber problemas.

Aquí hay algunas cosas para verificar si hay un problema:

  • Asegúrate de que la tarjeta esté insertada completamente y que no sobresalga parcialmente.
  • Agrega más almacenamiento a una TV Box de Android con una tarjeta SD.
  • Las versiones anteriores de Android, como 4.4 KitKat, limitaban la forma en que un usuario instalaba aplicaciones o podía acceder a la tarjeta SD externa.
  • Si te encuentras con este problema, es posible que debas actualizar el cuadro.
  • Algunas cajas que ejecutan Android 5.0 fallarán si la tarjeta SD no tiene un nombre de etiqueta de disco.
  • La mayoría de las tarjetas SD tienen un nombre de etiqueta, pero si esto te sucede a ti, es simple poner la tarjeta SD en una computadora y darle un nombre.

¿EN QUÉ BENEFICIA?

Agregar más almacenamiento a una caja de TV Android es fácil con una tarjeta SD. Ten en cuenta que la mayoría de las unidades también pueden utilizar una unidad flash o un disco duro externo.

Una unidad flash es una buena opción para transferir archivos rápidamente o como una solución rápida cuando no hay una tarjeta SD disponible, pero como sobresale hasta ahora, generalmente no es una buena solución a largo plazo.

Un disco duro es bueno para una gran biblioteca de almacenamiento, como cuando es necesario almacenar muchas películas o archivos de música.

Cómo ampliar el almacenamiento de una Android TV
Cómo ampliar el almacenamiento de una Android TV

Una tarjeta SD es una buena solución a largo plazo para agregar a una unidad y no estorbar, ya que se inserta en la caja.

¿QUÉ PASA CON EL ALMACENAMIENTO INTERNO DE ANDROID TV BOX?

Entonces, ¿qué se pone en ese almacenamiento interno?

Aplicaciones: Esta es la más fácil. Cada aplicación que instales irá al almacenamiento interno de tu Android TV Box. No solo la aplicación en sí, sino también cualquier configuración o información local. En muchos casos, la aplicación real puede verse eclipsada en tamaño por toda la basura adicional que se acumula con el tiempo. Cuando me estoy quedando sin espacio en mi teléfono inteligente, el primer lugar que miro es para ver cuánto espacio de almacenamiento está ocupando cada aplicación individual.

Miniaturas: Especialmente si estás usando Kodi, esto puede ser una gran pérdida de espacio. Las miniaturas son las imágenes pequeñas que ves en la pantalla para las ilustraciones del álbum y las capturas de pantalla. Kodi los usa en los menús y pestañas de navegación en lugar de mostrarte una lista simple de tus películas y música. El problema es que todos esos archivos ocupan mucho espacio. En mi caso, solo mi biblioteca de música tiene más de 1.700 artistas, cada uno con varios álbumes. Las miniaturas por sí solas ocupan más de 2 GB de espacio, sin importar las canciones en sí.

Caché: Incluso si estás transmitiendo, los archivos multimedia usarán espacio de almacenamiento para almacenar el archivo en el búfer. El almacenamiento en búfer tiene mala reputación entre los usuarios de Kodi, pero en realidad realiza una función útil. Si hay alguna ralentización o interrupción en la velocidad de transferencia de su red, almacenar en búfer el archivo multimedia ayudará a que no lo vea cuando esté viendo la película. En muchos programas, la cantidad de archivos multimedia almacenados en búfer cambiará dependiendo de forma automática. Si le gusta ajustar su sistema, siempre puede cambiarlo para almacenar más y tener menos interrupciones.

Cómo ampliar el almacenamiento de una Android TV
Android TV

SO Android: No olvides que el sistema operativo Android también ocupa algo de espacio. Es difícil precisar un número exacto, pero he visto a varias personas que calculan que los archivos del sistema ocupan entre 3 y 5 GB de espacio de almacenamiento.