Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: qué vacuna me corresponde según mi edad

-

La lucha contra la Covid continúa. Los pinchazos de la vacuna Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y lo que viene con Janssen, es una muestra de los avances que ha tenido España en torno a las jornadas de inmunización que llegará en estas dos primeras semanas de abril a un punto muy importante. Sobre todo, en medio de los antecedentes del arribo de casi 30 millones de dosis a tierras españolas para mitigar el impacto tan abismal del SARS-CoV-2 que con variantes ha puesto a la sociedad nuevamente en un confinamiento estricto.

El Ministerio de Sanidad, en conjunto con los lineamientos de la Unión Europea, ha estado llevando a cabo las actividades en hospitales y centros de salud en grupos prioritarios con las diferentes vacunas aprobadas. No obstante, las dudas aún se esparcen en la población. Por un lado, el temor a las vacunas, y la falta de credibilidad ante la eficacia, y por el otro, la edad. ¿Cuál le toca a cada persona? Hoy, en QUÉ!, te mostramos el panorama actual vinculante a las vacunas que hacen vida en nuestro país.

3
La edad y los riesgos

Los cambios en cuanto a la forma de aplicar cada vacuna no son de sorprender. Mucho más porque cada día se van analizando más aspectos de estas dosis, y es probable que se amplíen los rangos de edades a los fines que fueron descritos en un primer momento, y sean adaptados a otras situaciones.

En tal sentido, la edad y los mismos riesgos son dos factores esenciales que han examinado los expertos en aras de promover la vacuna, a sabiendas de que las mismas comunidades tienen la forma de definir grupos de acuerdo a la condición de riesgo de sus mismos habitantes.

Lo que sí queda claro es que Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen para este panorama de abril que nos trae la interminable pandemia, continuará en grupos vulnerables que ya os definiremos por edad de acuerdo a los últimos avances.