Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: qué vacuna me corresponde según mi edad

La lucha contra la Covid continúa. Los pinchazos de la vacuna Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y lo que viene con Janssen, es una muestra de los avances que ha tenido España en torno a las jornadas de inmunización que llegará en estas dos primeras semanas de abril a un punto muy importante. Sobre todo, en medio de los antecedentes del arribo de casi 30 millones de dosis a tierras españolas para mitigar el impacto tan abismal del SARS-CoV-2 que con variantes ha puesto a la sociedad nuevamente en un confinamiento estricto.

El Ministerio de Sanidad, en conjunto con los lineamientos de la Unión Europea, ha estado llevando a cabo las actividades en hospitales y centros de salud en grupos prioritarios con las diferentes vacunas aprobadas. No obstante, las dudas aún se esparcen en la población. Por un lado, el temor a las vacunas, y la falta de credibilidad ante la eficacia, y por el otro, la edad. ¿Cuál le toca a cada persona? Hoy, en QUÉ!, te mostramos el panorama actual vinculante a las vacunas que hacen vida en nuestro país.

La definición de los grupos

La Definición De Los Grupos

Ha sido una tarea titánica para Carolina Darías, al mando del Ministerio de Sanidad. Si bien es cierto que ha expuesto funciones sobre la sectorización para la aplicación de las vacunas, la realidad es que las comunidades autónomas también han tenido que adaptar sus estrategias de acuerdo a sus capacidades.

No solamente para decir cuáles son esos grupos vulnerables, sino también los que entrarían para este mes de abril, y aquellos que vendrían a ser vacunados para junio que es otro de los plazos cruciales en cuanto al plan de vacuna en España.

Aún así, las fechas se han cumplido, ya ha dicho la titular que sí hay vacunas para la gente, por lo que solo es cuestión de esperar, ya que los objetivos para la inmunización están cada vez más cerca, y así lo han determinado los organismos de salud en el Viejo Continente.