Quantcast

Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: qué vacuna me corresponde según mi edad

La lucha contra la Covid continúa. Los pinchazos de la vacuna Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y lo que viene con Janssen, es una muestra de los avances que ha tenido España en torno a las jornadas de inmunización que llegará en estas dos primeras semanas de abril a un punto muy importante. Sobre todo, en medio de los antecedentes del arribo de casi 30 millones de dosis a tierras españolas para mitigar el impacto tan abismal del SARS-CoV-2 que con variantes ha puesto a la sociedad nuevamente en un confinamiento estricto.

El Ministerio de Sanidad, en conjunto con los lineamientos de la Unión Europea, ha estado llevando a cabo las actividades en hospitales y centros de salud en grupos prioritarios con las diferentes vacunas aprobadas. No obstante, las dudas aún se esparcen en la población. Por un lado, el temor a las vacunas, y la falta de credibilidad ante la eficacia, y por el otro, la edad. ¿Cuál le toca a cada persona? Hoy, en QUÉ!, te mostramos el panorama actual vinculante a las vacunas que hacen vida en nuestro país.

El escollo con el Coronavirus en España

El escollo con el Coronavirus en España janssen vacuna

La realidad es que no se puede salir. La llegada de nuevas cepas ha traído consigo la confirmación de que no hay que bajar la guardia. Se ha sumado la variante brasileña, la sudafricana y hasta hace poco se había estado analizando el brote de la India que llegan a ser más fáciles para contagiarse, y mortales para la vida de la población.

Las medidas de restricciones han sido abismales en una situación que pone nuevamente en Estado de Alarma, aunque hay que decir que estratégicamente Sanidad en conjunto con la Comisión Europea, ha sabido llevar este lóbrego escenario que ha desencadenado la emergencia sanitaria.

Bien se conoce que la vacuna no es la cura al virus. Sin embargo, puede mitigar la carga viral y que no caigas en cama. Por ello, la vacuna Janssen está pronto a arribar al mercado. Pfizer, Moderna y AstraZeneca permanecen y la incertidumbre en la mira de los médicos para avanzar a ese 70% de la población inmunizada, en este cuarto mes del año que es clave para la nación.