Para la fiebre, ¿es mejor Ibuprofeno o Paracetamol?

-

Cuando se presenta un cuadro de fiebre, generalmente nos vamos por el Ibuprofeno o el Paracetamol, son dos aliados que no faltan dentro del kit de medicinas en casa para aliviar malestares que suelen estar a la orden del día. Muchos piensan que los dos fármacos son los mismos, pero no es así, tienen sus características, similitudes y también ventajas uno sobre otro que, sin duda alguna, pueden determinar cuál es idóneo para tratar el aumento de la temperatura.

A pesar de que están recomendados por los médicos, es pertinente que tengas en cuenta una serie de argumentos donde conocerás los pros y contras de los mismos, y el medicamento que de alguna manera será la mejor alternativa para un episodio como la fiebre que puedes paliar de forma casera. De seguro no habías tenido en consideración estos consejos, así que los traemos para tu beneficio.

1
La lucha diaria con la fiebre

No es un secreto que la fiebre se ha convertido en uno de los padecimientos más frecuentes por el que deben pasar las personas. Sin embargo, nunca se debe pasar por alto, ya que justamente es una muestra evidente de que puedes estar en presencia de una enfermedad y esta es la forma que tu cuerpo la manifiesta.

Si bien se puede mitigar con un medicamento, las dudas siempre están dentro del estilo de vida, por lo que el Ibuprofeno y el Paracetamol son los que mayores protagonismos tienen en las farmacias y la gente no para de comprarlo. Ahora más que antes, sobre todo, con la Covid que nos ha puesto en apuros y estamos cargados de medicamentos como prevención.

Atrás