viernes, 26 abril 2024 0:45

Se le escapa LaLiga: los fallos garrafales de Simeone en el Atlético de Madrid

-

El peor de los escenarios para el Atlético de Madrid que entrena Diego Simeone se cumplió en esta jornada 29, pues tras la victoria del Real Madrid, sobre el Eibar, y su derrota, contra el Sevilla, todo se ha acercado con la victoria sobre la hora del FC Barcelona, frente al Valladolid. Los rojiblancos quedan solo un punto por encima del conjunto azulgrana y a tres de los merengues; pero es que todavía faltan enfrentamientos muy complicados en estas nueve jornadas que restan, por lo que el equipo colchonero podría acabar perdiendo una Liga que parecía tener ganada a mitad de campaña y con mucha solvencia.

Los de Simeone llegaron a estar en un momento con 10 puntos sobre el segundo lugar y además con dos partidos menos; lo que indica que su temporada estaba siendo grandiosa en todos los sentidos. Sin embargo, con el correr de los partidos la distancia se fue acortando, ellos fueron cayendo de las otras competiciones y su juego fue disminuyendo hasta ser una sombra de lo que mostró a principio de campaña. Ya sin más nada que pelear que por la LaLiga Santander se esperaba que la escuadra rojiblanca hiciera gala de una entereza impresionante, no solo para mantener su ventaja, sino también para levantar ese trofeo; pero nada más alejado de la realidad. Simeone y los suyos han caído en una espiral de fallos, propiciados por el propio técnico argentino, que podría hacerlos perder un campeonato que ya tenían casi en el bolsillo.

2
Varios jugadores fuera de su rol principal

Relación Luis Suárez Simeone
Hombres como Luis Suárez no están cumpliendo sus verdaderas funciones

Hace algunos años, cuando Simeone llegó al Atlético de Madrid, pocos se hubieran quejado de que el planteamiento defensivo del argentino los hiciera quedarse algo rezagados contra Madrid y Barça; sin embargo, eso ha ido evolucionando con el paso de los años y ahora la plantilla del estratega colchonero no parece tener los hombres adecuados para quedarse defendiendo a ultranza un resultado o la ventaja en puntos que tuvieran en la tabla. Esos tiempos de Godín, Juanfran, Gabi, Raúl García y Diego Costa ya forman parte del pasado; porque en el vestuario ya hay hombres de mucha calidad para jugar a otra cosa, esto Simeone pareció entenderlo y actualmente lo ha olvidado.

Con gente como Luis Suárez no puede ponerlo a correr, durante todo el partido detrás del balón, pues aunque en el Barcelona presionaba, una cosa es hacer eso y otra muy distinta defender mucho más de lo que ataca. Al sacarlo del área le quita toda su calidad y lo hace prácticamente invisible. Junto a él se puede nombrar a Llorente; porque a pesar de que Simeone tuvo el acierto de colocarlo en una zona más ofensiva, ahora quiere jugar al inventor y experimenta en ponerlo en posiciones en las que definitivamente no funciona, como de lateral derecho. Esos casos se pueden unir a jugadores como Lodi, Saúl o el propio Joao Félix, que están amenazados de salir al acabar esta temporada; pero es porque no pueden rendir si el argentino los pone en posiciones defensivas cuando sabe que rendirán menos que si los pusiera a atacar.