viernes, 19 abril 2024 2:04

Las claves de Laporta para retener a Leo Messi en el Barça

-

El final de la temporada se acerca y con él la decisión más importante en el FC Barcelona en los últimos años: la permanencia o la salida de Lionel Messi. Tras una verano pasado muy complicado, en el que el argentino recurrió a un burofax para notificar su intención de abandonar el club azulgrana en ese mismo instante; sin embargo, la negativa de Josep Maria Bartomeu de cumplir su palabra y el amor del rosarino al Barça, al que no quiso llevar a juicio, evitó su salida. A regañadientes, Messi se quedó en el equipo blaugrana; aunque eso si, concedió una entrevista en la que habló de todos lo males que para él tenía la institución catalana en ese momento y que lo único que quería era un proyecto deportivo serio que le permitiera ganar títulos en estos que son los últimos años de su carrera.

Frente a esta perspectiva y con el inicio irregular de temporada del Barcelona, la gran mayoría daba por hecho que al final de su contrato, Messi abandonaría el conjunto blaugrana. No obstante, las cosas han ido cambiando con el pasar de los meses y ahora todas las tornas viraron, hasta el punto de que todo apunta a que su renovación esta más cerca que nunca. Muchos factores han ayudado a ese cambio de perspectiva: la salida de Bartomeu y su dirigencia, un mejor juego por parte del equipo, la calidad que los ha llevado a pelear por la Liga y los tiene en la final de Copa del Rey, y la demostración de que se puede iniciar un proyecto ganador. Al final, el argentino dará a conocer su decisión justo cuando acabe esta campaña; pero hay varías claves que parecen importantes para apuntar que su decisión será la permanencia.

Que Laporta esté en la presidencia ayuda

Barcelona
Messi medita quedarse gracias a la llegada del catalán al mando

Gran parte de la renovación de Messi se basa ahora mismo en la fiabilidad que tiene el nuevo presidente del Barcelona: Joan Laporta. El catalán se impuso en las elecciones el pasado mes de marzo y con él llegaron nuevas fuerzas a una institución alicaída y repleta de incógnitas. Con el arribo de Laporta no solo se le da estabilidad a un club que la había perdido, sino que también mejora su imagen de puertas para afuera y ante los ojos del crack argentino.

Esa relación que mantienen desde hace tiempo y la confianza que forjaron tras su antiguo mandato, le da la fuerza necesaria al capitán blaugrana para querer asumir los retos que se vienen. Y es que a pesar de todos los problemas, Messi sabe que con Laporta al mando las cosas pueden mejorar poco a poco; no solo porque nunca faltará a su palabra, también porque podrá levantar al equipo con un buen proyecto deportivo. El argentino ya sabe lo que puede lograr y eso puede influir para que su decisión sea quedarse.