Causas que invitan a creer, 27 años después, que Kurt Cobain no se suicidó

-

El 5 de abril de 1994, hoy hace 27 años, moría tras recibir un disparo en la cabeza Kurt Cobain, líder de Nirvana. Lo hacía a los 27 como otros grandes artistas -Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix…-, pero las causas de su muerte –la autopsia oficial hablaba de suicidio– siguen sin convencer, casi tres décadas después, a muchos de sus fans.

La mayoría de las teorías conspiranoicas que niegan la versión del suicidio apuntan en dirección a su viuda, Courtney Love, única heredera de su fortuna junto a su hija. Casi tres décadas después de su muerte el mito sigue creciendo poco a poco con la revelación de nuevas pistas relacionadas con el caso.

3
¿SE SUICIDÓ REALMENTE?

Es la pregunta que se hace todavía mucha gente, 27 años después de su fallecimiento siguen las dudas acerca de cómo fue. En un documental llamado ‘Soaked in bleach’ se explicaba cómo se hizo pasar por suicidio algo que no fue.

Ya en el momento del estreno, Courtney Love, su viuda, contó que aquel no era un ‘docu’ autorizado y pidió a los cines -por carta- que no lo proyectaran. En cualquier caso, la actitud altanera y enigmática de Love todo este tiempo solo ha ayudado a acrecentar el mito.