Esto es lo que pasa si comes avena todos los días

-

La avena es uno de los cereales más habituales para tomar en el desayuno. Lo que mucha gente desconoce son todos los beneficios que aporta su consumo recurrente en el organismo. A todo esto se suma su coste bajo, que es muy fácil de preparar y que puede ir acompañado de infinidad de alimentos.

Este cereal es una fuente de fibra, y no solo eso, ya que la avena es muy saciante, por lo que tendrás mucho menos hambre hasta la próxima comida. A continuación, te contamos lo que pasa si comes avena todos los días.

7
LA AVENA PREVIENE EL CÁNCER DE COLON

A todos los beneficios que hemos visto, se suma la prevención del cáncer de colon. La avena es un superalimento que debes incorporar a tu dieta para cuidar tu salud. La única pega es que el cereal es muy calórico, por lo que no debes pasarte y controlar la ración diaria que tomas.

La avena contiene en su composición ácidos grasos de cadena corta, que al ser absorbidos por el colon, retrasan el crecimiento de células cancerosas en este órgano. No te lo pienses dos veces y comienza a tomar avena con regularidad, ya que es un alimento muy beneficioso para la salud.

Siguiente