AstraZeneca: antecedentes que pueden hacer que aparezcan trombos si te pones la vacuna

-

La incertidumbre que ha desencadenado la vacuna de AstraZeneca sigue poniendo en apuros a las autoridades en materia de salud en todo el continente. En España, se han vacunado casi el 10% de la población. El Ministerio de Sanidad, se ha visto en graves apuros con respecto a las jornadas de vacunación y, sobre todo, la proliferación de las variantes que ponen en duda no solo a esta vacuna, sino a la misma Pfizer, Moderna, y un panorama muy similar le espera a la de Janssen que se prevé su arribo para la primera quincena de abril.

El territorio español ha avanzado vertiginosamente en la inmunización, a pesar de estar claro que las trombosis que se han aludido a los pinchazos por la vacuna antes descrita, llevan aún más al desconcierto a una sociedad que desde hace rato ha manifestado miedo en ponerse la dosis.

Como los análisis no han parado, existen una serie de antecedentes que podrían ser decisivos al momento de la aparición de trombos si alguien ha recibido la vacuna. Hoy, en QUÉ!, te desvelamos cada uno de esos escenarios.

5
Infección activa reciente

La OMS ha sido muy enfática al darle el visto bueno a la AstraZeneca. No obstante, los casos hablan por sí mismos; el miedo que acecha ante un pinchazo está a la orden del día. Un infortunio que no ha cambiado desde que comenzaron a arribar los primeros cargamentos de materiales sanitarios, los cuales dieron inicio a estas jornadas de inmunización que siguen en pleno desarrollo.

Con lo que pudieran ser los casos de trombos, se ha considerado que haber pasado por infecciones recientes, o que aún esté activa en el organismo de la persona aumenta considerablemente una enfermedad tromboembólica.

A sabiendas de que estos estudios no son nuevos. Viene a tomar auge ante lo que ha desencadenado el inquietante virus, donde una bronquitis, neumonía, o pacientes con algunas hemorragias, pueden ser más que suficientes para precisar que las trombos venosas tienen un punto de origen vinculante a un problema previo.