Vitaminas poco conocidas pero muy importantes para tu cuerpo

Tenemos conocimiento de que el cuerpo necesita de vitaminas; siempre nos han metido en el mundo la nutrición las vitaminas A, B y C, en la que en su gran mayoría, podemos cogerlas de una enorme diversidad de frutas que pueden ser parte de la dieta. Sin embargo, existen una serie de vitaminas que son poco conocidas, pero guardan una enorme importancia para el organismo que quizás no habías tenido en cuenta.

Es por ello, que te vamos a desvelar cuáles son y de qué manera inciden en el cuerpo que seguramente no las habías considerado como parte de tu estilo de vida. Bien dicen que conocimiento es poder, y ahora mismo tienes la posibilidad de orientar por el camino correcto tu salud, y disfrutar de grandes bondades que le vendrían de lujo a tu esqueleto para que te sumes a un mejor bienestar.

[nextpage]

Inositol

Inositol

Iniciamos esta presentación con el inositol. Estamos en presencia de una de las vitaminas que menos se conoce y forma parte de este grupo. Puede que la hayas escuchado, aunque ese protagonismo dentro del gusto de las personas no suele ser de las que más se incluye.

No obstante, es trascendental para el cuerpo y puede ser un aliado perfecto para que tengas el colesterol controlado y que por ejemplo, tu memoria, la tengas a un máximo nivel. Cabe señalar, que se ha considerado a esta vitamina como uno de los quemagrasas que podrías utilizar y apropiarte de sus beneficios.

[/nextpage]

[nextpage]

El ácido paraaminobenzoico

El Ácido Paraaminobenzoico

Cuando se hace referencia a este ácido, el mismo es relacionado a las vitaminas B. Claro está, también se le ha aludido al hecho de que las bacterias intestinales lo sintetizan para que la cantidad sea todavía más alta.

Al hablar de sus verdaderas bondades, debemos referir que le sienta de lujo a tu piel, te favorece en el crecimiento saludable del cabello y resulta de gran apoyo para la mucosa digestiva. Puedes encontrar esta propiedad en una gran cantidad de alimentos que son ricos en ácido fólico. Entre ellos están los cereales integrales, las espinacas y las mismas setas.

[/nextpage]

[nextpage]

Colina

Colina

Quizás te resulte curioso, pero estamos haciendo referencia a las vitaminas que la gente menos conoce, y aún así albergan beneficios para el cuerpo que no deberías desaprovechar. La colina, al igual que el inositol, está incluida como parte de la vitamina B. Se le atañe como uno de los nutrientes más esenciales para que las neuronas tengan una buena salud y los mismos neurotransmisores se mantengan sintetizados.

Vale destacar que, son especies de suplementos que durante tiempo se han utilizado para tratamientos contra el Alzheimer, y una diversidad de demencias en casos de pacientes. De acuerdo a las consideraciones de los expertos, estas vitaminas se pueden obtener de los alimentos. En los hombres la cantidad tendría que ser de 550 mg y para las mujeres en promedio 425 mg.

[/nextpage]

[nextpage]

Vitaminas F

Vitaminas F

En este grupo de vitaminas podemos hacer referencia a los llamados ácidos grasos insaturados. Para el cuerpo son uno de los más importantes y posiblemente no le has dado la relevancia que amerita. Los nutrientes vienen a ser esenciales, por lo que tenerlo como parte de tu dieta sería un punto a tu favor para seguir ganando salud.

Se incluye al omega-6 que yace en los granos, semillas y también los frutos secos, así como el omega-3 que has de encontrarlo básicamente en el aceite y las nueces. Aumentar la ingesta de estos productos sería la clave para que nunca te falte vitamina F en tu cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage]

Coenzima Q10

Coenzima Q10

Los expertos enfatizan que el cuerpo humano tiene la capacidad de producir coenzima Q10, con el objetivo de que las células puedan tener energía de los nutrientes y que no caigan en degeneración.

Sin embargo, cuando una persona va entrado en la etapa adulta, este proceso tiende a reducirse de una forma considerable. Es por ello, que se ha aconsejando que se tome al menos un suplemento diario de 3 mg, para mitigar la reducción con esta vitamina que el cuerpo siempre va a necesitar como parte de su proceso biológico.

[/nextpage]

[nextpage]

Las vitaminas P

Las Vitaminas P Cuerpo

Casi nadie la tiene en su radar, pero existen las vitaminas P, y también tienen sus implicaciones en el cuerpo como cualquier otra vitamina conocida por todos. Ahora bien, en este caso, nos ubicamos en la citrina, que viene directamente de los cítricos y ejerce una incidencia en lo que refiere a la permeabilidad que tienen los vasos sanguíneos.

A esto es lo que se le describe como vitamina P, por lo permeable. Con el paso del tiempo le cambiaron la nomenclatura, y hoy por son los flavonoides.

[/nextpage]

[nextpage]

Flavonoides para el cuerpo

Flavonoides Para El Cuerpo

Partiendo de las vitaminas P que ha sido transformadas a los flavonoides, tenemos que hablar de que puedes encontrar estas bondades en vegetales y frutas que los especialistas sugieren estén incluidas dentro del plan alimenticio.

Se caracterizan por albergar numerosas propiedades antioxidantes, funciona como antiinflamatorios y antialérgicos. Muchos lo definen como no esenciales, pero al día de hoy, con tantas afectaciones por las que pasa el ser humano, sería un error no considerarla como de vital importancia para el organismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Pirroloquinolina quinona

Pirroloquinolina Quinona Cuerpo

Probablemente te parezca un trabalenguas y saber que es una de las vitaminas que al cuerpo le hace bien no es de la que sueles conocer. Pues bien, la pirroloquinolina quinona (PQQ) es categorizada como una nueva vitamina que se puede obtener de ciertos alimentos.

Sus particularidades van enfocadas en que son antioxidantes, y ejercen una notable influencia para la fertilidad y propiciar un buen embarazo para las mujeres. Los alimentos que podrías ser positivos para coger PQQ serían los pimientos verdes, las frutas críticas, la papapa y por si fuera poco, tenemos el caso del perejil.

[/nextpage]

[nextpage]

La importancia de las vitaminas

La Importancia De Las Vitaminas Cuerpo

Las vitaminas siempre serán directamente proporcional al equilibrio y bienestar del cuerpo. Es por ello, que conocer todo aquello que le suma al organismo siempre será un factor fundamental para que promuevas la dieta y tu estilo de vida por ese camino que implica favorecer diariamente al esqueleto.

Es un esfuerzo constante, por lo que si tienes las vitaminas en tus manos, también tendrás tu salud garantizada.

[/nextpage]