Quantcast

Cómo hacer la tarta de números más famosa de Instagram

Tendencias van y tendencias vienen, el caso es que nos encanta seguirlas, cada vez nos fascina ver cómo explotar nuestra creatividad, y está vez no será la excepción

La nueva tendencia en tartas

La nueva tendencia en tartas

Efectivamente, estamos hablando de las letter cake o tartas que tienen forma de número/letras. No solo eso, sino que las hemos podido ver de forma constante en numerosas redes sociales, y son las reinas de Instagram y Pinterest.

El inicio de una tendencia

El inicio de una tendencia

Estas tartas comenzaron a ser conocidas debido a las creaciones de Adi Klinghofer (@adikosh123), una conocida repostera que cuenta con más de 250.000 seguidores en su perfil de Instagram y que ha conseguido inspirar innumerables fiestas con sus tartas en forma de número o de letra.

Basta con echar un vistazo a las imágenes en las que la repostera está etiquetada en Intagram para darnos cuenta de hasta qué punto estas tartas son una importante tendencia y cuántas personas hemos sido ya deslumbrados por ella.

Más fácil de lo que parece

Más fácil de lo que parece

Una de las cosas que más nos atraen de estas tartas es que, cuando las miras, tienen aspecto de conllevar mucho trabajo y esfuerzo y las personas poco hábiles en el arte de la repostería – como yo – podemos sentirnos incapaces de elaborarlas.

Sin embargo, cuando nos ponemos a ello, resulta que se tratan de unos postres muy sencillos de hacer, para los que no hace falta tener demasiadas herramientas de repostería y que se elaboran de manera mucho más rápida de lo que podríamos llegar a imaginar.

La decoración y la creatividad lo es todo

Más fácil de lo que parece
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su precioso aspecto, llamativo y bellísimo, no podemos resistir el deseo de tener una para cada celebración que hagamos.

La idea de la tarta es sencilla, dado que se trata de una especie de tartaleta modificada, en la que las bases de galletas – de bizcocho, de hojaldre o de otro ingrediente que queramos utilizar – se montan como un sandwich.

Lo realmente especial es el estilo de montaje, la forma y los elementos que se utilizan para decorar.

¿Qué necesitamos para hacerla?

¿Qué necesitamos para hacerla?

Si queremos llevar a cabo esta receta, lo primero que debemos pensar es qué tipo de base queremos hacer.

Puede ser de hojaldre, pero es preferible hacer una base de bizcocho o galleta, aunque en algunas recetas su base eso una masa de almendras que podría resultar deliciosa.

Por otro lado, necesitamos saber qué tipo de relleno queremos hacer.

El relleno puede ser sencillamente una base de crema que queso cremoso de nuestra elección. El relleno de queso mascarpone es la elección ganadora, sin embargo, se puede utilizar algún otro como el queso Philadelphia.

Por último, debemos elegir los elementos que vamos a colocar encima, los colores y elementos que vamos a utilizar.

 Habitualmente, se utilizan macarons, algún tipo de merengue, flores frescas, gominolas, frutos del bosque a nuestra elección, pero también podemos colocar galletitas, frutos secos, o cualquier otro elemento que nos guste.

Para hacer la característica forma es tan sencillo como imprimir en el ordenador una hoja con el número o letra que queramos utilizar, recortarlo y utilizarlo como guía para cortar la masa de hojaldre, o bizcocho que utilicemos.

¿Cómo elaborar la tarta con forma de letras o números?

¿Cómo elaborar la tarta con forma de letras o números?

El primer paso es hacer la base de bizcocho o de galletas.

Para ello podemos utilizar esta receta de masa de galletas deliciosa.

Masa base

Masa base

Ingredientes:

Mantequilla pomada 250 g, Azúcar 150 g, Huevos tamaño XL 1, Harina de trigo 550 g, Esencia de vainilla 5 g.

Preparación: Con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos la esencia de vainilla y el huevo. Continuamos batiendo hasta integrar ambos ingredientes. Por último añadimos la harina, poco a poco.

Usamos la batidora hasta que la masa nos lo permita, pero en algún momento necesitaremos pasarla a la superficie de trabajo porque se habrá vuelto muy densa. Amasamos bien hasta homogeneizar. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa sobre una lámina de papel sulfurizado o de horno procurando que quede de igual grosor, medio centímetro aproximadamente, por toda la superficie.

Dejamos reposar la masa en la nevera durante un mínimo de 30 minutos, así cogerá cuerpo y será más fácil cortarla sin que se deforme.

Para ello basta con que, una vez que hayamos dejado reposar la masa en la nevera y antes de introducirla en el horno, coloquemos encima de la masa el molde que hemos impreso en papel y con un cuchillo afilado cortemos la masa siguiendo dicho molde tantas veces como queramos para conseguir las diferentes capas y después introducirlas en el horno.

Mientras la masa está en el horno podemos comenzar con el relleno que vamos a utilizar para separar cada capa.

Para este relleno, podemos hacer cualquier crema que a nosotras nos guste, o basta con una crema de queso.

Una vez las bases de galleta o de bizcocho estén hechas y la crema preparada, podemos pasar al montaje.

Para ello basta con poner la crema con una manga pastelera sobre la primera base de galleta, encima de la crema la siguiente capa de galleta y así hasta que tengamos tantas capas como queramos. En la última capa también pondremos la crema de nuestra elección y sobre ella irá la decoración.

En este caso, queda a total elección.

Si contamos con la experiencia necesaria podemos preparar nuestros propios macarons.

Si no, podemos simplemente comprarlos en alguna tienda especializada sin problema. Por lo demás, podemos usar flores frescas bien limpias, flores comestibles, frutas del bosque, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Lo ideal, para que queden bonitas, es que sigamos una base de color concreta y nos guiemos por ella. El resultado sorprenderá a todos tus amigos, familiares o invitados.

Consejos

Consejos

Cuidado con los colores:

Algunas combinaciones de colores pueden hacer que la tarta luzca sobrecargada, lo cual nos lleva al siguiente consejo.

Todo equilibrado:

Cuando estemos armando, es necesario recordar que lo llamativo de esta torta es su estilo visual, por ello mucho cuidado con abusar de los adornos.