Quantcast

Subliminal: así te cuela Disney al ratón Mickey

La factoría de sueños, lleva años colándonos a Mickey Mouse en todas sus películas. Puede que no sea algo evidente, pero cuando una productora de animación lleva bastante tiempo en el mercado, y lleva varias películas producidas, intenta hacer guiños de unas en otras. En el caso de Disney, ha colado al ratón en prácticamente todas sus películas. ¿Lo has visto alguna vez?

Hidden-Mickey-Hercules

Hércules

Casi nunca es algo evidente, porque en los últimos años, no te enseñan lo que es el ratón en sí, sino la silueta de su cabeza, que es bastante reconocible, pero también es fácil de formar, porque solo se trata de tres círculos. 

Por supuesto, al ser tan fácil, no lo meten una única vez, sino que a lo largo de la película, podemos ver dos o tres escenas en las que ese patrón se repite. Así, por ejemplo, en la película de “Hércules”, lo podemos ver en este fotograma. Si te das cuenta, el engranaje de poleas forman la cabeza de Mickey.

Está tan integrado, que a veces dudamos que sea algo que se haya hecho a propósito. Pero sí, lo es, porque hace un par de años, salió un pequeño juego, creado por la misma empresa, que se llamaba “Buscando a Mickey”, y en el que animaban precisamente a encontrar estas cosas.