Space Invaders: la revolución en los smartphones de un juego retro

-

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el mítico videojuego Space Invaders y la revolución que supondrá en los smartphones un juego retro. Nos encontramos en una época en la que todo lo que destacó en tiempos pasados está volviendo, y esto se puede extrapolar a todos los aspectos, desde la ropa hasta la música o las películas, y los videojuegos no iban a ser menos. Pese a que actualmente, los videojuegos han evolucionado de una forma espectacular en cuestión de gráficos para las nuevas consolas, como por ejemplo Assasins Creed, los videojuegos retro siguen levantando el interés de los «millennials». Tal y como volvió Pokemon a los smartphones en formato de realidad aumentada con Pokemon Go, lo hará el mítico Space Invaders, el mítico videojuego de matar marcianitos.

Veamos algo más sobre el video juego y su vuelta:

2
Un éxito en su época

Como decíamos, es un videojuego demasiado simple para lo que estamos acostumbrados hoy en día, pero sí le considera uno de los precursores de los videojuegos modernos, pero además, también ayudó a expandir la industria del sector desde la novedad a una industria global. Fue enormemente exitoso y popular desde la misma fecha de su lanzamiento.

Tanto fue así, que existe una leyenda urbana que dice que este videojuego fue tan exitoso que en Japón empezó a haber gran escasez de monedas porque estaban todas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.