Astérix y Obélix en los videojuegos: Estas han sido sus mejores aventuras

-

En la Galia conquistada por Roma había una aldea en donde vivían Astérix y Obélix. Estos dos personajes llevan desde hace décadas entreteniéndonos con cómics, películas de animación, películas de acción real y videojuegos. Los galos creados por Goscinny y Uderzo llegaron hasta las historietas de cómic en el año 59. Desde ahí, han ido creando una historia muy particular inspirada en la época romana. Astérix es un galo que se caracteriza por su bigote rubio y pequeño tamaño. Obélix es su mejor amigo, un grandullón amante de los menhires.

La aldea gala se mantiene a salvo del imperio romano del César debido a un secreto. Panorámix, el druida del poblado ha inventado una poción mágica que les otorga fuerza sobrehumana a los héroes. Bueno, solo a Astérix, ya que Obélix se cayó de pequeño en un caldero y ya lleva la fuerza incorporada. Estos personajes humorísticos han tomado nombres de lo más mondantes. Desde Asurancetúrix, el poeta, Abraracúrcix, el jefe de la aldea o Karabella, la esposa del jefe. Ambos personajes han pasado infinidad de aventuras. Y vamos a ver los mejores juegos que se han hecho de Astérix y Obélix para ir abriendo boca mientras llega la nueva aventura titulada Slam Them All.

1
Astérix y Obélix: Slam Them all

Slam Them All será el nuevo juego de Astérix y Obélix que llega de la mano de Meridiem Games en otoño de este mismo año. Eso sí, estará disponible para Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4. Pero con la retrocompatibilidad, podrás disfrutarlo en las consolas de nueva generación.

Lo que más destaca en esta entrega será que vuelve a los inicios. Va a ser un juego en 2 dimensiones en scroll lateral. E iremos repartiendo porrazos a los romanos, y otros pueblos que se han enfrentado a los héroes galos.

Pero si hay algo que llama la atención es el estilo gráfico. Con la potencia de las actuales consolas, se va a conseguir igualar el estilo de dibujo de las historietas al juego. Así, parecerá que estás viendo un cómic de Astérix y Obélix.

Atrás