Dieta South Beach: las claves para perder kilos de forma saludable

-

Te ha ocurrido que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta y hacer ejercicio. Esta mediática y famosa dieta fue creada en el año 2003 por Arthur Agatston, un reconocido cardiólogo, el cual plasmó en un libro llamado “The South Beach Diet: The Delicius, Doctor-Designed, Foolproof Plan for Fast and Healthy Weight Loss”. El número de ventas que obtuvo el libro fue realmente increíble.

Esta dieta adquirió su conocido nombre por una de las zonas más famosas de la ciudad de Miami. La dieta South Beach también se puede describir como baja en carbohidratos y elevada en proteínas, acompañada de grasas saludables. A diferencia de otras dietas que no dan resultados, esta ni siquiera es una dieta baja en carbohidratos estricta como el resto.

3
Especificaciones de dieta South Beach

Se basa en el equilibrio completo que se encuentran en los carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas magras, convirtiéndola en una dieta inmensamente rica en fibra. En definitiva, una dieta tan fácil de realizar sin molestia alguna que podrías mantenerla a lo largo de toda tu vida ayudándote a tener un estilo de vida saludable.

Cuando hablamos de los carbohidratos complejos que se encuentran en la dieta, también conocidos como carbohidratos buenos, nos referimos a las frutas, granos enteros, frijoles, verduras y legumbres, y los carbohidratos simples, conocidos como carbohidratos malos que son el almíbar, azúcar y productos elaborados de harina blanca.

Al meterte de lleno en esta dieta, aprenderás acerca de los distintos tipos de grasas que se encuentran en la alimentación, ayudándote a poner de lado y sacar de tu vida las grasas que no son saludables, sino más bien perjudiciales, mientras te da ánimos de comer alimentos con grasas mono insaturadas que son muchos más saludables.

Esta dieta siempre trata de enfocarse en los beneficios que trae a tu cuerpo y salud y el consumo diario de la fibra y los granos enteros. También incluirás frutas y verduras que te ayudarán a reemplazar los bocadillos en de la tarde. Cuando quieras comer alguna golosina, en su lugar, podrás disfrutar de una deliciosa zanahoria o manzana.