Dieta South Beach: las claves para perder kilos de forma saludable

-

Te ha ocurrido que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta y hacer ejercicio. Esta mediática y famosa dieta fue creada en el año 2003 por Arthur Agatston, un reconocido cardiólogo, el cual plasmó en un libro llamado “The South Beach Diet: The Delicius, Doctor-Designed, Foolproof Plan for Fast and Healthy Weight Loss”. El número de ventas que obtuvo el libro fue realmente increíble.

Esta dieta adquirió su conocido nombre por una de las zonas más famosas de la ciudad de Miami. La dieta South Beach también se puede describir como baja en carbohidratos y elevada en proteínas, acompañada de grasas saludables. A diferencia de otras dietas que no dan resultados, esta ni siquiera es una dieta baja en carbohidratos estricta como el resto.

2
Beneficios de la dieta South Beach

Comenzar con este increíble plan de alimentación trae consigo múltiples beneficios y lados positivos de los cuales te mencionaremos algunos para que te convenzas de empezar de una buena vez con una dieta que funciona y garantiza resultados reales.

Te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios generales por unos más saludables, disfrutarás de la variedad de alimentos que podrás consumir al mantener la dieta. No restringe todos los carbohidratos, así que lograrás continuar con ella el resto de tu vida al no ser estricta.

Es recomendable que antes de comenzar con cualquier tipo de dieta y su plan de alimentación, acudas a un dietista si padeces de alguna enfermedad o complicación médica, ya sea grave o menor.

Promoverá distintos cambios saludables que ayudarán a tu pérdida de peso rápidamente. Investigaciones demostraron que esta dieta al seguir un plan a largo de plazo rico en carbohidratos y grasas saludables, beneficia los niveles de colesterol que se encuentran en tu sangre, gracias a las verduras, frutas, grasas insaturadas y granos de la dieta.