Las razones por las que no deberías beber Coca-Cola Light

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre algunas de las razones más importantes por las que no deberías beber Coca-Cola Light o cualquier refresco light. Los refrescos o bebidas carbonatadas forman parte de la dieta habitual de mucha gente, y también es la bebida que más se pueden ver en las mesas de los bares, y es que podemos decir que todo el mundo consume refrescos. Son perjudiciales para la salud si se toman en exceso, eso todos lo sabemos, pero parece que están en esa especie de limbo de las cosas que consumimos sabiendo que no son saludables y en el que miramos para otro lado. Algunos de estos refrescos son perjudiciales para la salud, para el cuerpo y para el estado de ánimo.

De hecho, muchos expertos no dudan en decir que deberíamos eliminar por completo los refrescos de nuestras dietas, y es que básicamente nos estamos sirviendo ocho cucharadas de azúcar al bebernos uno.

Veamos algo más sobre los refrescos:

Azúcar, ácidos y aspártamo

Azúcar, Ácidos Y Aspártamo

Cada refresco contiene aproximadamente 36 gramos de azúcar, una cantidad desmesurada cuando lo recomendable sería tomar no más de seis cucharaditas de azúcar al día para las mujeres y nueve para los hombres. Según la mayoría de los expertos, una cantidad elevada de azúcar añadido, como la que tienen la mayoría de refrescos, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad e incluso ciertos tipos de cáncer. No solo el azúcar que contienen es perjudicial, sino que se debería tener en cuenta su alto contenido de ácidos que erosionan el esmalte de los dientes y aumentan el riesgo de acumulación de placas y caries.

Las versiones light de los refrescos son tan perjudiciales como las normales. Esto se debe al alto contenido en aspártamo, un edulcorante artificial del que ya hablábamos en artículos anteriores y que al ser consumido se divide en tres compuestos químicos: fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Esta sustancia se ha relacionado bastante a menudo con una gran variedad de cánceres.