Dieta South Beach: las claves para perder kilos de forma saludable

Te ha ocurrido que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta y hacer ejercicio. Esta mediática y famosa dieta fue creada en el año 2003 por Arthur Agatston, un reconocido cardiólogo, el cual plasmó en un libro llamado “The South Beach Diet: The Delicius, Doctor-Designed, Foolproof Plan for Fast and Healthy Weight Loss”. El número de ventas que obtuvo el libro fue realmente increíble.

Esta dieta adquirió su conocido nombre por una de las zonas más famosas de la ciudad de Miami. La dieta South Beach también se puede describir como baja en carbohidratos y elevada en proteínas, acompañada de grasas saludables. A diferencia de otras dietas que no dan resultados, esta ni siquiera es una dieta baja en carbohidratos estricta como el resto.

[nextpage]

¿Qué lograrás con la dieta South Beach?

¿Qué Lograrás Con La Dieta South Beach?

Su objetivo es ayudarte a cambiar los alimentos que consumes diariamente, para que puedas alcanzar una vida saludable con la pérdida de peso que lograrás al mantener una alimentación equilibrada con esta dieta.

Al no tener un plan de comidas tan estricto y demandante como otras dietas, se te hará mucho más fácil realizarla al pie de la letra sin cometer trampas y luego sentir culpa.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios de la dieta South Beach

Beneficios De La Dieta South Beach

Comenzar con este increíble plan de alimentación trae consigo múltiples beneficios y lados positivos de los cuales te mencionaremos algunos para que te convenzas de empezar de una buena vez con una dieta que funciona y garantiza resultados reales.

Te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios generales por unos más saludables, disfrutarás de la variedad de alimentos que podrás consumir al mantener la dieta. No restringe todos los carbohidratos, así que lograrás continuar con ella el resto de tu vida al no ser estricta.

Es recomendable que antes de comenzar con cualquier tipo de dieta y su plan de alimentación, acudas a un dietista si padeces de alguna enfermedad o complicación médica, ya sea grave o menor.

Promoverá distintos cambios saludables que ayudarán a tu pérdida de peso rápidamente. Investigaciones demostraron que esta dieta al seguir un plan a largo de plazo rico en carbohidratos y grasas saludables, beneficia los niveles de colesterol que se encuentran en tu sangre, gracias a las verduras, frutas, grasas insaturadas y granos de la dieta.

[/nextpage][nextpage]

Especificaciones de dieta South Beach

Especificaciones De Dieta South Beach

Se basa en el equilibrio completo que se encuentran en los carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas magras, convirtiéndola en una dieta inmensamente rica en fibra. En definitiva, una dieta tan fácil de realizar sin molestia alguna que podrías mantenerla a lo largo de toda tu vida ayudándote a tener un estilo de vida saludable.

Cuando hablamos de los carbohidratos complejos que se encuentran en la dieta, también conocidos como carbohidratos buenos, nos referimos a las frutas, granos enteros, frijoles, verduras y legumbres, y los carbohidratos simples, conocidos como carbohidratos malos que son el almíbar, azúcar y productos elaborados de harina blanca.

Al meterte de lleno en esta dieta, aprenderás acerca de los distintos tipos de grasas que se encuentran en la alimentación, ayudándote a poner de lado y sacar de tu vida las grasas que no son saludables, sino más bien perjudiciales, mientras te da ánimos de comer alimentos con grasas mono insaturadas que son muchos más saludables.

Esta dieta siempre trata de enfocarse en los beneficios que trae a tu cuerpo y salud y el consumo diario de la fibra y los granos enteros. También incluirás frutas y verduras que te ayudarán a reemplazar los bocadillos en de la tarde. Cuando quieras comer alguna golosina, en su lugar, podrás disfrutar de una deliciosa zanahoria o manzana.

[/nextpage][nextpage]

Riesgos al realizar la dieta South Beach

Riesgos Al Realizar La Dieta South Beach

Mientras sigas del mismo modo que aparece en el libro “The South Beach Diet: The Delicious, Doctor-Designed, Foolproof Plan for Fast and Healthy Weight Loss”, esta dieta será segura. En cambio, si en algún momento dado, restringes y abusas de los hidratos de carbono, correrías el riesgo de padecer problemas asociados con la cetosis.

Al no mantener suficiente glucosa, se produce la cetosis, ya que al no disponer de suficiente energía, tu cuerpo empieza descomponer la grasa que se encuentra almacenada, provocando así que los cuerpos cetónicos se vayan acumulando en nuestro organismo.

La cetosis trae consigo efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas, mareos, deshidratación, fatiga mental y mal aliento.

[/nextpage][nextpage]

Plan de alimentación de la dieta South Beach

Plan De Alimentación De La Dieta South Beach

Échale un vistazo a lo que serán tus próximas comidas si decides comenzar con esta fabulosa dieta.

Desayunos

En las mañanas, puedes consumir una tortilla con salmón ahumado, o si lo prefieres, huevos horneados con espinacas y jamón. Puedes beber cafeína sin ninguna preocupación porque estos desayunos aceleran el metabolismo.

Almuerzos

Podrás degustar una deliciosa ensalada de verduras que contengan vieiras o camarones, acompañado de agua con gas o té helado.

Cenas

Se pueden incluir carne de cerdo a la parilla o atún, con verduras a la parrilla y una ensalada de preferencia ligera.

Postres

En esta dieta, no se prohíben los dulces. Podrás comer, si lo deseas, una porción de tarta de queso de ricota o requesón o también una deliciosa natilla de expreso fría.

Refrigerios

Para los bocadillos a lo largo del día, siempre llegan momentos en que se nos antoja comernos algo, y cuando esto ocurra, tendremos la opción de un rollito de queso Muenster y pavo, o si lo prefieres, garbanzos salados.

[/nextpage][nextpage]

Resultados de la dieta South Beach

Resultados De La Dieta South Beach

Los promedios indican que alrededor de dos semanas de haber comenzado con la dieta, habrás logrado bajar entre 8 y 13 libras. Todo depende de tu tipo de metabolismo, en algunas personas, los cambios de peso se ven de manera diferente, por ejemplo, en cada semana solo pierden alrededor de 2 a 5 libras.

Las personas a menudo pierden peso con cualquier dieta, especialmente si son a corto plazo. El factor más importante para que esto funcione es la cantidad de calorías que se consumen y si después se logran quemar. Los expertos recomiendan que lo más sano para nuestro cuerpo sea perder de 1 a 2 libras a la semana aunque nos parezca un proceso lento.

[/nextpage]