jueves, 25 abril 2024 19:02

De Jong: de fracaso a intransferible por Laporta. Así ha sido su evolución en el Barça

-

En el FC Barcelona actual, poco se puede hablar de intocables más allá de Lionel Messi; pero uno que se lo ganó a pulso fue Frenkie de Jong con sus últimas actuaciones. Cierto es que al ser joven todavía puede seguir evolucionando; no obstante, Joan Laporta, que recién acaba de llegar a la presidencia de la institución catalana, ya ha declarado al mediocampista una de las piezas más importantes de cara al futuro. De este modo, De Jong es uno de los futbolistas que no está a la venta y sobre el que hay puestas muchas esperanzas en la renovación de un equipo que necesita varios refuerzos; pero que dentro de la plantilla ya hay algunos cracks con los que contar.

Si bien el equipo ha ido mejorando con el paso de los partidos, al punto de que ahora aspira al doblete de Liga y Copa del Rey; la realidad apunta a que Ronald Koeman deberá recibir varios refuerzos de cara a la próxima campaña. Sin embargo, las dificultades económicas, ocasionadas por la enorme deuda que tiene el club blaugrana, impiden que se puede soñar con grandes fichajes. Por mucho que la prensa insista o que Laporta no lo quiera admitir, fichar un crack sería muy peligroso; así que muchos se estaban planteando algunas ventas para recaudar fondos, algo en lo que el nuevo mandatario ya ha pedido tener mucho cuidado, pues no todos están a la venta. Uno de los nombres que sobresalía era el de De Jong; pero todo ha cambiado en los últimos meses y el neerlandés a pasado de ser un fracaso a un intransferible.

3
De Jong se vuelve uno de los imprescindibles

El neerlandés ya exhibe todas sus habilidades con los blaugranas

El talento y la calidad es algo que en estos momentos no se puede perder en el Barcelona actual y por eso una de las mejores noticias es que De Jong se haya convertido en uno de esos jugadores a los que Koeman logró recuperar para colaborar a la causa del equipo. La misión era clara cuando el neerlandés llegó y el cambio que quiso aplicarle a varios futbolistas, al menos en su compatriota si que se ha notado; porque pasar de que casi todos quisieran venderlo a que el nuevo presidente lo declarara intransferible, pues hay un largo trecho.

Esas dudas que había el inicio de temporada se disiparon, todo al ver que De Jong volvía a rendir a ese nivel superlativo que llevó al Barça a pagar esa tremenda cantidad de dinero al Ajax. Esa salida de balón, su calidad para controlar el ritmo de juego, sus grandes pases, la contribución en defensa y esa capacidad que tiene para llegar al área rival para anotar, son algunas de las características que Koeman logró que demostrara una vez más. Ya nadie se atrevería a catalogarlo de fracaso y saben que con la confianza del entrenador, además de que este se sepa al dedillo tus cualidades, se pueden lograr grandes cosas. Laporta ya se encargará de alejar a cualquier pretendiente, porque ahora el neerlandés no se vende por nada del mundo.

Siguiente