viernes, 26 abril 2024 22:12

De Jong: de fracaso a intransferible por Laporta. Así ha sido su evolución en el Barça

-

En el FC Barcelona actual, poco se puede hablar de intocables más allá de Lionel Messi; pero uno que se lo ganó a pulso fue Frenkie de Jong con sus últimas actuaciones. Cierto es que al ser joven todavía puede seguir evolucionando; no obstante, Joan Laporta, que recién acaba de llegar a la presidencia de la institución catalana, ya ha declarado al mediocampista una de las piezas más importantes de cara al futuro. De este modo, De Jong es uno de los futbolistas que no está a la venta y sobre el que hay puestas muchas esperanzas en la renovación de un equipo que necesita varios refuerzos; pero que dentro de la plantilla ya hay algunos cracks con los que contar.

Si bien el equipo ha ido mejorando con el paso de los partidos, al punto de que ahora aspira al doblete de Liga y Copa del Rey; la realidad apunta a que Ronald Koeman deberá recibir varios refuerzos de cara a la próxima campaña. Sin embargo, las dificultades económicas, ocasionadas por la enorme deuda que tiene el club blaugrana, impiden que se puede soñar con grandes fichajes. Por mucho que la prensa insista o que Laporta no lo quiera admitir, fichar un crack sería muy peligroso; así que muchos se estaban planteando algunas ventas para recaudar fondos, algo en lo que el nuevo mandatario ya ha pedido tener mucho cuidado, pues no todos están a la venta. Uno de los nombres que sobresalía era el de De Jong; pero todo ha cambiado en los últimos meses y el neerlandés a pasado de ser un fracaso a un intransferible.

2
Koeman llega para elevar el nivel de su compatriota

El entrenador pudo obrar un milagro con De Jong para volverlo un jugador clave en Barcelona

Luego de una campaña decepcionante muchos pensaban que lo mejor era vender a un De Jong que no terminaba de adaptarse al Barcelona, pero que aún tenía un cartel importante y podría salir por un buen precio. De hecho, varios medios hablaron de que el Bayern Múnich estaba detrás del neerlandés; pero cualquier atisbo de venderlo se frenó justo con la llegada de Koeman al banquillo azulgrana. El exestratega de la selección de Países Bajos ya había contado con De Jong en sus filas y por eso llegó con la idea de recuperar su mejor versión para que contribuyera a la causa blaugrana.

Con la idea fija de traer de vuelta a ese jugador que deslumbró en el Ajax, el técnico azulgrana trabajó desde su llegada con De Jong; ahora meses después ya se puede decir que su trabajo ha rendido sus frutos, porque a diferencia de lo que ha sucedido con otros como Antoine Griezmann o Philippe Coutuinho, el neerlandés su que se ha convertido en pieza clave dentro del esquema del Barça. Aunque en el inicio todo se asemejó mucho a la campaña anterior en la que apenas intervenía en el juego; con el paso de los partidos su contribución fue aumentado y ya se le ha visto colaborar en ataque como jugar de central cunado hace falta. Koeman logró un gran cambio con él y con esta versión es con la que Laporta se ha quedado para colocarle el cartel de intransferible.