Madrid dice que sólo el 3% de las denuncias por incumplir la normativa son a comercios u hostelería

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado por su trabajo a los responsables de centros de restauración y comercio, que «solo acumulan el 3%» de las denuncias interpuestas por incumplimiento de la normativa contra el Covid-19.

López ha asistido este viernes a una reunión del comité de Plan de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para analizar la evolución de las medidas sanitarias y de salud pública durante los días de Semana Santa y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha puesto en valor la «tranquilidad» que ha habido durante estas fechas a excepción de «ciertos momentos de aglomeraciones en la Sierra».

Respecto al balance de los últimos seis meses, López ha señalado que en todo el territorio, a excepción de la capital, se han interpuesto cerca de 60.000 denuncias, y que en la ciudad de Madrid esta cifra es similar.

En el balance de la actividad durante estos primeros días de Semana Santa, el consejero ha destacado la «bajada importante de la actividad» en las ciudades, así como el «alto grado de cumplimiento y responsabilidad de los ciudadanos» y el «bajo número de actuaciones negligentes o imprudentes».

«Seguimos llamando a la responsabilidad frente a los que quieren atemorizar a los ciudadanos estableciendo un marco de máxima gravedad cuando esto no es así. Apelamos a la responsabilidad y no meter miedo. Los que meten miedo son los que presentan luego su candidatura sin mascarilla», ha afeado López, quien ha remarcado que «los que incumplen las normas serán sancionados».