Cómo funciona Dazn

Dazn es un servicio de streaming que se diferencia del resto pues está centrado en el deporte, siendo el primero de su tipo. Se caracteriza por emitir sus transmisiones en directo y bajo demanda, lo cual es una innovadora forma de revolucionar el contenido deportivo, pues de esta forma les permite a los usuarios una mayor flexibilidad y control.

En pocas palabras Dazn te permite ver tus deportes preferidos, como quieras, cuando quieras y donde quieras. Pero este servicio no es nada nuevo, pues en realidad su nacimiento fue en el 2016, pero no fue hasta hace poco que comenzó a estar disponible para España.

Dazn está disponible en diversas regiones, como Canadá, Austria, Japón, Alemania, Suiza, Estados Unidos e Italia. Particularmente en Europa su presencia es cada vez mayor.

Contenido de la plataforma

Contenido De Dazn

El catálogo de contenido de Dazn es diferente en cada país, pues la empresa toma en cuenta las preferencias de los usuarios de cada región. Todo su contenido está en HD, aunque se espera que en un futuro cercano alcance la calidad 4K. En España, su catálogo está compuesto por:

  • En la categoría de Fútbol se encuentra FA Cup, Copa Italia, Supercopa Italiana, Premiere League, League One, League Two, EFL Championship, Carabao Cup.
  • La sección de motores está compuesta por  WRC, MotoE Wolrd Cup, Moto GP, Moto2, Moto3 y World SBK.
  • En cuanto al Baloncesto, en esta categoría se encuentra la 7DAYS EuroCup, Turkish Airlines, y la EuroLeague.
  • El apartado de los deportes de contacto se conforma con Golden Boy, Bellator, UFC, Matchroom Boxing.

Por otra parte, algunas competiciones son ofrecidas por Dazn de manera exclusiva, como por ejemplo, la Premier League, Moto GP y Euroliga de Baloncesto. Mientras que la Turkish Airlines, EuroLeague y la Premier League solo son serán retransmitidas a partir de la temporada 2019-2020.

En otros países el catálogo es mucho más amplio que el de España, pero el precio de la suscripción a Dazn es el doble. Por ende se espera que con el pasar del tiempo el catálogo para España se vaya ampliando, contestando así a la demanda que existe con respecto a otros deportes. Y por lo tanto también se puede prever que el costo aumente.

Pero si bien el mayor contenido de Dazn se basa en los eventos deportivos, la plataforma también cuenta con contenido original, como documentales y reportajes sobre los deportistas. Con esto se busca ampliar la perspectiva del deporte, permitiendo que los usuarios conozcan más sobre los deportistas, así como los sufrimientos y el esfuerzo para poder conseguir sus objetivos.

Comenzar a ver Dazn

Comenzar A Ver Dazn

Como podrás suponer, Dazn es un servicio pago, aunque tienes la posibilidad de probar un mes gratis sin algún tipo de compromiso. Solo tendrás que descargar la aplicación en el dispositivo que desees usar, o visitando su sitio web oficial.

La aplicación se puede instalar en gran parte de los dispositivos disponibles en el hogar, como en los móviles con sistema operativo iOs y Android, Smart TV, tabletas, los ordenadores y las consolas de videojuegos. Además Dazn permite que registres hasta 5 dispositivos por cuenta, con la opción para poder usar dos de manera simultánea.

Para ello tendrás que crear tu cuenta de Dazn:

  1. Deberás descargar la aplicación o ingresar desde la página oficial,
  2. Ingresa tus datos (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso).
  3. Después tendrás que elegir un método de pago (tarjeta de crédito/débito, cuenta bancaria, PayPal o código de regalo).

Y listo, podrás comenzar a disfrutar del contenido deportivo. Ten en cuenta que aunque debes ingresar un método de pago, el primer mes seguirá siendo gratuito. Luego de que se haya pasado el plazo la plataforma te cobrará el siguiente mes. No olvides también que podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento, incluso antes de que finalice el mes gratuito.

La posibilidad de probar la plataforma durante un mes entero te permite conocerla a fondo, dándote la oportunidad de considerar si realmente vale la pena pagar por ella. Una vez terminado el mes gratuito, Dazn tendrá un costo de 4,99 euros por mes.

Funcionamiento de Dazn

Funcionamiento De Dazn

En su versión para web, la pantalla principal de Dazn cuenta con un menú en la parte superior derecha. En este se encuentran las pestañas:

  • Inicio.
  • Mi cuenta.
  • Ayuda. 
  • Cerrar sesión.

Por otra parte, en la parte superior izquierda está el apartado de la programación. Al abrirlo podrás acceder al calendario en el cual se señalan los eventos que podrás ver cada día.

En la parte derecha se encuentra el apartado de Deportes, el cual cuenta con diferentes disciplinas, como el fútbol, el boxeo, motor. Se espera que las opciones se amplíen más con el tiempo.

Para poder disfrutar del contenido que desees, solo tendrás que seleccionarlo. Además, no te debes preocupar si te pierdes alguna retransmisión, pues Dazn te permite buscar los eventos que ya han culminado y podrás verlos donde quieras y como quieras.