Quantcast

Cómo hacer la cama igual que la de los hoteles

Siempre surge el comentario sobre que no hay cama igual a la de los hoteles y este argumento corresponde a que siempre están y son perfectas.

No hay una cama de algún hotel que sea incómoda o no se ajuste a nuestras exigencias, pues tal parece que fueron plenamente diseñadas para la comodidad.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SOLICITAR TUS DATOS FISCALES A HACIENDA

Muchos hoteles mantienen la premisa de que el descaso es lo primero y partiendo desde ese pensamiento es que sus instalaciones son diseñadas. Camas, baño, asientos, todo lo que implica dar un buen y merecido descanso.

Algunas personas se preguntarán de qué manera se lleva esa comodidad hasta el hogar, pues a fin de cuentas una cosa son los hoteles y otra la casa en la que hacemos vida.

¿Es posible hacer la cama igual a la de los hoteles?

¿Es posible hacer la cama igual a la de los hoteles?
Beige bedroom

La respuesta es si. Claro está que construir una casa y que se parezca lo más que pueda a los hoteles, es complicado. Pero si lo único que deseas es tener una cama tal cual como los hoteles cinco estrellas, es posible.

Una serie de técnicas y trucos que podrás aplicar para que la cama sea la más gloriosa de todas. Tan gloriosa que no habrá nada que envidiar a la de los hoteles.

Pero antes de seguir el paso a paso de cómo tener una cama tan ideal y perfecta como la de los hoteles, te dejaré algunos consejos sencillos.

Tips básicos para hacer una cama

Tips básicos para hacer una cama

La verdad es que cada hotel cuenta con sus secretos y técnicas para hacer la cama, igual cada uno de los hoteles tiene un número de opciones para complementar. Pero lo que no cambia nunca es el protocolo para obtener la mejor y más divina cama que pueda existir.

Así que entre el procedimiento básico , está airear el colchón. Cada vez que se realiza un cambio de sábanas o a preparar la zona para un nuevo huésped, se abren las ventanas. Se procede a quitar los elementos y deja que la zona respire, al menos 10 minutos.

En ese proceso se quita las mudas de los cojines o del edredón, se meten en la bolsa de lavandería y se prepara el nuevo material de forma organizada para que la tarea sea más fácil.

El segundo paso es elegir un buen juego de sábanas. Desde luego los hoteles tienen su elección preferida y los cinco estrellas escogen lo mejor de lo mejor. Entre las que destaca sábanas de algodón egipcio. En caso que no esté al alcance de este, se puede elegir una buena opción teniendo en cuenta los hilos que determinan la composición del material.

En tercer lugar, todo debe estar limpio y fresco, almohadas esponjadas y todo en su correcto lugar. Adentrarse en una cama con un olor fresco y limpio da placer, algunos complementan planchando las sábanas para darle más perfección. Así que es otra buena opción para que sea una cama firme y atractiva.

Paso a pasar para hacer la cama a lo «cinco estrellas»

Paso a pasar para hacer la cama a lo "cinco estrellas"

Ahora que ya conoces el top básico para tener una cama tal como la de los hoteles, es momento de que sigas el paso a paso para hacer la cama y que quede cinco estrellas.

Para comenzar y de acuerdo a los expertos de la organización, es recomendable cambiar el colchón cada 10 años. Aunque parezca algo exagerado, el colchón con el tiempo va perdiendo forma así que lo más recomendable es que si notas que este ya no lo tiene o que comienza el malestar al acostarse, es tiempo de cambiar.

Lo importante es que esté en buenas condiciones, que sea firme y que nos ayude a conseguir un descanso reparador.

Entre los mejores se recomienda como ‘muelles’ de latex o de viscoelástica. Elige el colchón en función de tus preferencias y de tus necesidades de firmeza.

Luego de esto y para mantenerlo perfecto durante más tiempo, tendrás que airear el colchón de vez en cuando. Tal como ya lo mencionamos, recuerda abrir las ventanas antes de vestirla y si gustas puedes darle la vuelta y dejar los 10 minutos sin vestir. Este paso le da un aire al colchón y al vestirlo te dará más confianza.

‘Sábanas perfectas’

Tal como ya lo hemos mencionado, las sábanas que debes elegir deben ser clave para la comodidad. No funciona cualquier tipo de sábana, ni mucho menos las más económicas o pintorescas. Deben ser las que sean más cómodas posible. Recuerda la técnica de los hilos o en su defecto el algodón egipcio es lo más ideal.

En cuanto a color, casi siempre el que mejor queda es el de color blanco. De hecho los hoteles suelen usar mayormente colores blancos porque además de elegancia da una calidez impresionante. Invitan al descanso y son básicamente el concepto de limpieza y bienestar.

Técnica igual a la de los hoteles

Técnica para hacer la cama igual a la de los hoteles

Una vez tienes el colchón al desnudo, bien aireado, es el momento de comenzar a hacer la cama. No está de más que le pongas una funda para protegerlo.

A continuación coloca la sábana bajera procurando que quede muy tensa. Pasa a poner la sábana encimera, dejando aproximadamente 50 cm en la parte del embozo y estirándola completamente.

Coloca el edredón nórdico o la manta y, después, la colcha. Al poner varias capas de ropa de cama, conseguirás un efecto más firme, igual que en los hoteles.

Llega el momento de remeter la ropa en las esquinas, lo que debes hacer es un pliegue perfecto en las esquinas de la cama. Listo cama cinco estrellas en segundos.